Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tras 57 años, Canal 13 decidió no renovarle el contrato a Don Francisco

Tras 57 años, Canal 13 decidió no renovarle el contrato a Don Francisco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pese a que el animador conoce la decisión desde marzo de este año, sólo este lunes se hizo pública, durante una reunión con trabajadores de la estación.

Tras 57 años, Canal 13 decidió no renovarle el contrato a Don Francisco
Lunes 1 de julio de 2019 18:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La salida de Javier Urrutia y llegada de Maximiliano Luksic en la Dirección Ejecutiva de Canal 13 ha significado un proceso de grandes cambios en la estación televisiva.

Primero fue el remezón que generó la partida de Cristián Campos y Daniel Alcaíno, y ahora un nuevo nombre se sumó a la lista: Mario Kreutzberger, alias "Don Francisco".

La sorpresa fue total, pues el propio histórico animador comunicó la noticia a sus compañeros de canal: fue durante una reunión en el estudio del matinal «Bienvenidos», cuando explicó que no se le renovó su contrato.

Esta situación ocurrió en marzo, bajo la administraión de Javier Urrutia, pero sólo Don Francisco y su círculo más íntimo la sabían. No obstante, esta tarde, tras comunicárselo a sus compañeros de canal, la noticia rápidamente se viralizó en medios de comunicación y posteriormente en redes sociales.

Pese a ello, Kreutzberger le brindó todo su apoyo a Maximiliano Luksic y llamó a los trabajadores del canal a hacer lo mismo y ponerse detrás del nuevo director ejecutivo, algo que compartieron rostros como Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, según consigna La Tercera.

La salida de Don Francisco de Canal 13, tras 57 años, no será de golpe, pues seguirá ligado de una u otra forma a la estación. En concreto, estará presente en el proyecto con el cual celebrarán los 60 años del canal.

Cabe recordar que el animador lideró emblemáticos proyectos como «Sábados gigantes», «¿Quién quiere ser millonario?» y «¿Qué dice el público?», entre muchos otros, incluida la campaña solidaria de 27 horas, Teletón.

PURANOTICIA

Cargar comentarios