Tras 57 años, Canal 13 decidió no renovarle el contrato a Don Francisco

Pese a que el animador conoce la decisión desde marzo de este año, sólo este lunes se hizo pública, durante una reunión con trabajadores de la estación.
Tras 57 años, Canal 13 decidió no renovarle el contrato a Don Francisco
Espectáculos , Lunes 1 de julio de 2019 a las 18:17 horas

La salida de Javier Urrutia y llegada de Maximiliano Luksic en la Dirección Ejecutiva de Canal 13 ha significado un proceso de grandes cambios en la estación televisiva.

Primero fue el remezón que generó la partida de Cristián Campos y Daniel Alcaíno, y ahora un nuevo nombre se sumó a la lista: Mario Kreutzberger, alias "Don Francisco".

La sorpresa fue total, pues el propio histórico animador comunicó la noticia a sus compañeros de canal: fue durante una reunión en el estudio del matinal «Bienvenidos», cuando explicó que no se le renovó su contrato.

Esta situación ocurrió en marzo, bajo la administraión de Javier Urrutia, pero sólo Don Francisco y su círculo más íntimo la sabían. No obstante, esta tarde, tras comunicárselo a sus compañeros de canal, la noticia rápidamente se viralizó en medios de comunicación y posteriormente en redes sociales.

Pese a ello, Kreutzberger le brindó todo su apoyo a Maximiliano Luksic y llamó a los trabajadores del canal a hacer lo mismo y ponerse detrás del nuevo director ejecutivo, algo que compartieron rostros como Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, según consigna La Tercera.

La salida de Don Francisco de Canal 13, tras 57 años, no será de golpe, pues seguirá ligado de una u otra forma a la estación. En concreto, estará presente en el proyecto con el cual celebrarán los 60 años del canal.

Cabe recordar que el animador lideró emblemáticos proyectos como «Sábados gigantes», «¿Quién quiere ser millonario?» y «¿Qué dice el público?», entre muchos otros, incluida la campaña solidaria de 27 horas, Teletón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
IPC de -0,1% en mayo: alojamiento turístico, pollos y bencinas entre las mayores bajas
Negocios 08:29 Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y seis presentaron incidencias positivas.
Caso Luminarias: Empresario imputado presenta neumonía compatible con covid-19
Regiones 07:25 La petición fue rechazada por el tribunal, tras considerar que Gendarmería ha prodigado a L.M.L.H. los tratamientos adecuados y oportunos, por lo que no se han vulnerado los derechos del imputado.