Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trabajadores de TVN irrumpieron en el matinal pidiendo la renuncia del directorio

Trabajadores de TVN irrumpieron en el matinal pidiendo la renuncia del directorio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el set además pidieron que el canal "cumpla su misión pública" y además criticaron "la falta de diversidad y pluralismo".

Trabajadores de TVN irrumpieron en el matinal pidiendo la renuncia del directorio
Jueves 16 de enero de 2020 12:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un tenso momento se vivió la mañana de este jueves en el matinal «Buenos días a todos» de TVN, luego de que un grupo de representantes del Comité de Defensa de la televisión pública y Unidad Social ingresará al estudio.

"Primero que nada han entrado compañeros del canal... entraron acá, estamos en medio de una entrevista, el abogado nos espera un ratito. Conozcamos qué es lo que quieren manifestar con el respeto que se debe", dijeron en el panel, para luego darle paso a los manifestantes.

En el lugar, plantearon sus demandas con carteles en sus manos,"TVN es el canal nacional y tiene una misión que cumplir y no lo está haciendo, que es llegar a todos los chilenos. Queremos que cumpla su misión de verdad; el canal no se vende, nos pertenece a todos y eso se tiene que cumplir", comentó uno de las personas.

"Queremos expresar nuestra preocupación y crítica por la falta de diversidad y pluralismo no sólo en el directorio del canal, sino también en la parrilla programática habitual", agregaron.

Los trabajadores ingresaron al set con pancartas que aludían no solo a temas del canal mismo, sino que también a la salud, "salud pública, educación pública y TV píblica", "la TV pública no se vende" y "TV publica de todos", "derecho a la información feroz y pluralista", fueron los mensajes.

"Quiero enfatizar la idea de que TVN tiene una misión pública que no es optativa, no es una aspiración utópica, es una obligación consagrada en la ley y en los estatutos públicos del canal. Y ese rol no se cumple hace muchos años, estamos acá para decirle al directorio que eso es inaceptable", fue otro de las opiniones.

"La TV juega un rol fundamental para el país y es al único medio que podemos exigirle el derecho a la información", continuaron.

Para cerrar, el grupo de manifestantes pidió la renuncia del directorio de TVN. "Pedimos que renuncien los directores del canal, y que por el bien de Chile se nombre a un nuevo directorio que respete el pluralismo. No es algo caprichoso, lo pedimos porque es fundamental que entre un nuevo directorio, que sea serio, para que existan cambios profundos", finalizaron.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios