Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tonka Tomicic expulsó a Hermógenes Pérez de Arce del estudio

Tonka Tomicic expulsó a Hermógenes Pérez de Arce del estudio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El abogado y economista aseguró en «Bienvenidos» que en la situación actual del país los Derechos Humanos no son importantes, situación que indignó al panel.

Tonka Tomicic expulsó a Hermógenes Pérez de Arce del estudio
Viernes 29 de noviembre de 2019 12:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En los últimos días, en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 se han producido diversas disputas y una de estas se vivió este viernes y fue protagonizada por el abogado Hermógenes Pérez de Arce.

Esto comenzó mientras el panel abordaba los saqueos e incidentes que se han registrado en La Cisterna en las últimas horas y luego de el también economista negara que en dictadura se hayan violado sistemáticamente los Derechos Humanos.

"Vi el otro día a un inspector de los Derechos Humanos que declaraba que había sido herido por un balín y que estaba vigilando a los carabineros...o sea, el inspector de Derechos Humanos estaba vigilando a los carabineros. Se comprobó después que su remuneración era cercana a los 5 millones de pesos. Ese señor que vigila a los carabineros, que son los que han devastado la ciudad, se está llevando parte del dinero que está destinado a los más pobres de este país", alcanzó a decir para luego ser interrumpido por el periodista Polo Ramírez quien le preguntó.

"¿No le parece importante la protección a lo derechos humanos sobre todo en una situación como la que estamos?".

A lo que Pérez de Arce respondió, "yo creo que la devastación que se ha producido en Chile y que desespera a la gente no la han producido las autoridades que están siendo vigiladas por suponerse que violan los derechos humanos, la han producido otros elementos que deben ser perseguidos", alcanzó a decir antes de que el periodista le volviera a consultar.

"¿Pero a lo que yo le pregunto, no le parece importante sobre todo en una situación que estamos viviendo?" y aquí fue donde vino la polémica respuesta que terminó con Tonka pidiéndole al economista que hiciera abandono del set.

"No, en este momento no es importante, en este momento es importante combatir la delincuencia que está devastando el país", siendo interrumpido por los panelistas quienes le rebatían diciendo "¿no son importantes los derechos humanos?", a lo que Hermógenes volvió a decir, "lo más importante es reconstruir el país".

Luego de estos dichos que fueron condenados por los panelistas e invitados al matinal Tonka Tomicic tomó la palabra.

"No se si me corresponde o no, pero no se puede compartir un espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile", momento en que el abogado interrumpió diciendo, "no, yo estoy afirmando que lo que yo digo es la verdad histórica, lo escrito y si les molesta que yo esté aquí me voy, ningún problema", tras esto la conductora del espacio le pidió que se retirara del estudio.

"Perdone, disculpe, yo quiero pedirle por favor si se puede retirar, no me parece, lo siento", dijo Tonka para ser interrumpida por el economista.

"Cómo no me voy a retirar si soy censurado, no puedo exponer mi opinión y se descalifica en términos que son insolentes e injustos. Así que por eso me retiro", dijo para luego abandonar el estudio.

Finalmente la comunicadora señaló que, "no, nosotros le pedimos que se retirara antes porque me parece que no corresponde. Discúlpenme si he cometido un exabrupto a nivel Canal, pero creo que esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes pero es parte de la historia del país y no podemos permitir que se niegue nuestra historia, tenemos que hacerla viva día a día porque no podemos caer en los errores del pasado", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios