Tito Fernández rompió el silencio tras denuncias de abuso: "Mataron mi carrera"

El cantautor aseguró que "fui con ellas (las denunciantes) a ese motel por sus propias voluntades" y agregó que "entablamos una relación con un par de encuentros".
Tito Fernández rompió el silencio tras denuncias de abuso: "Mataron mi carrera"
Espectáculos , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 10:33 horas

Tras un largo silencio, Tito Fernández, el 'Temucano', abordó las denuncias de abuso sexual que tres mujeres realizaron en su contra, por hechos que presuntamente ocurrieron el año 2010 al interior de una supuesta secta liderada por el artista.

En conversación con el diario La Cuarta, el folclorista de 76 años aseguró que estas acusaciones "mataron mi carrera", razón por la cual señaló que "le quiero pedir a Chile que me dé trabajo", ya que lleva ocho meses "sin agarrar un micrófono y necesito comer".

Además, descartó que haya liderado una carta y sostuvo que "Tallis era una rama del Centro Integral de Estudios Metafísicos", la cual tenía como fin "estudiar la filosofía de enfrentar la vida con un pensamiento positivo".

En ese sentido, confirmó que "habían iniciaciones que tenían de por medio una espada y se le daban tres toques a las personas -hombres y mujeres-, pero nunca en las partes íntimas. ¿Cómo se le ocurre?". También descartó que las mujeres debían asistir sólo con faldas.

Respecto a las denunciantes, Tito Fernández preguntó si "¿no le parece extraño que ahora aparezcan tres mujeres denunciándome por abuso ocho años después? Más encima dos de ellas seguían viniendo a clases conmigo hasta el 2017, y es más, una me trajo un parte de su matrimonio para invitarme".

También preguntó si "¿cree en una violación a una mujer que va más de dos o tres veces a un motel con el mismo hombre? Fui con ellas a ese motel en particular por sus propias voluntades. Además, para serle franco, llevo varios años con dramas en la próstata y 'la cosa', como entenderá, no me funcionaba mucho. Eran encuentros más cariñosos que sexuales".

Finalmente aseguró que las mujres "llegaron al centro, las conocí allí, y después entablamos una relación con un par de encuentros en ese motel. Siempre fui allí, pero hace tiempo. Y ahora vienen con todo esto. Después de muchos años sin hacerles nada que ellas no quisieran".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".