Suspenden mención piano del 46º concurso musical “Dr. Luis Sigall” en Valparaíso y Viña

Decisión se tomó para evitar exponer a jóvenes pianistas de diversos continentes a cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en Chile durante los días del evento.
Suspenden mención piano del 46º concurso musical “Dr. Luis Sigall” en Valparaíso y Viña
Espectáculos , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 16:37 horas

La Corporación Cultural de Viña del Mar informó que acordó suspender el XLVI Concurso Internacional de Ejecución Musical "Dr. Luis Sigall", mención piano, que se realizaría entre 9 y 15 de noviembre en Viña del Mar y Valparaíso.

Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, señaló que "suspender un concurso de esta envergadura era complejo, pero también hay una realidad objetiva que implica evitar exponer a jóvenes pianistas de diversos continentes durante más de una semana a cualquier acontecimiento que pudiere perjudicarlos y también resguardar el prestigio del concurso".

En ese sentido, agregó que se está preparando el concurso 2020, que será de violín

Por su parte, Jorge Salomó, gerente de la misma entidad, indicó que "las condiciones de seguridad de los participantes y del jurado obligan a tomar una decisión dolorosa, pero que también la miramos con tranquilidad porque el concurso Luis Sigall tiene 46 años de historia y creemos que hay que tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno".

Este año habían sido seleccionados 15 pianistas de ocho nacionalidades, entre los cuales se encontraban cinco chilenos, muchos de ellos ganadores de premios en otros concursos internacionales.

A ellos se sumaría el Jurado Internacional que integrarían los destacados pianistas y académicos Armands Abols (Letonia), Beatrice Berthold (Alemania), Edith Fischer (Chile), Sean Kennard (Estados Unidos), Lukasz Kwiatkowski (Polonia) y la Orquesta Filarmónica Regional que sería dirigida por el maestro Álvaro Gómez.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo incendio en Valparaíso deja 4 casas destruidas y de manifiesto “intencionalidad” según Intendente
Regiones 17/11/2019 En horas de la tarde de este domingo se produjo violento foco de incendio en Cerro Yungay que pudo transformarse en un mega incendio como el del 2014.
Gobierno repudió "funa" a Beatriz Sánchez e incendio de sede del PS en Valdivia
Nacional 17/11/2019 La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó su repudio por estas dos situaciones.