Stingo por acciones judiciales de Carabineros contra Mon Laferte: "Es un absurdo"

El abogado criticó a la institución uniformada asegurando que la cantante "no debería ni preocuparse".
Stingo por acciones judiciales de Carabineros contra Mon Laferte: "Es un absurdo"
Espectáculos , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 13:19 horas

Semanas atrás, Mon Laferte realizó unas polémicas declaraciones en una entrevista con Univisión donde acusó que Carabineros y militares tuvieron que ver en los incendios a estaciones de Metro.

"Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando", aseguró.

Luego de unos días, Carabineros anunciaba que, "nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones" y esto finalmente se hizo oficial cuando a través de un comunicado la institución uniformada señaló que ofició al Fiscal Nacional del Ministerio Público para que la cantante sea citada a la brevedad y aporte los antecedentes con los que cuenta para haber formulado aquellos dichos, esto es "sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución".

Y sobre esto se refirió el abogado Daniel Stingo lo que calificó como un grave error de parte de Carabineros.

"Tienen tantas cosas de qué preocuparse, con todas las violaciones a los Derechos Humanos, todo lo mal que lo han hecho, y ahora, ¿empezar a meterse y derivar abogados a tratar de que hayan causas contra Mon Laferte? O sea, no. Esto es un absurdo, no tiene ni un sentido atacarla", dijo el ex integrantes de «Buenos días a todos» a La Cuarta.

"Funcionan con los pies y ahora quieren perseguir a Mon Laferte. Parece la broma más macabra y estúpida que están haciendo", agregó, para luego asegurar que la artista "no debería ni preocuparse".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 20:40 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 20:05 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".