Stingo por acciones judiciales de Carabineros contra Mon Laferte: "Es un absurdo"

El abogado criticó a la institución uniformada asegurando que la cantante "no debería ni preocuparse".
Stingo por acciones judiciales de Carabineros contra Mon Laferte: "Es un absurdo"
Espectáculos , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 13:19 horas

Semanas atrás, Mon Laferte realizó unas polémicas declaraciones en una entrevista con Univisión donde acusó que Carabineros y militares tuvieron que ver en los incendios a estaciones de Metro.

"Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando", aseguró.

Luego de unos días, Carabineros anunciaba que, "nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones" y esto finalmente se hizo oficial cuando a través de un comunicado la institución uniformada señaló que ofició al Fiscal Nacional del Ministerio Público para que la cantante sea citada a la brevedad y aporte los antecedentes con los que cuenta para haber formulado aquellos dichos, esto es "sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución".

Y sobre esto se refirió el abogado Daniel Stingo lo que calificó como un grave error de parte de Carabineros.

"Tienen tantas cosas de qué preocuparse, con todas las violaciones a los Derechos Humanos, todo lo mal que lo han hecho, y ahora, ¿empezar a meterse y derivar abogados a tratar de que hayan causas contra Mon Laferte? O sea, no. Esto es un absurdo, no tiene ni un sentido atacarla", dijo el ex integrantes de «Buenos días a todos» a La Cuarta.

"Funcionan con los pies y ahora quieren perseguir a Mon Laferte. Parece la broma más macabra y estúpida que están haciendo", agregó, para luego asegurar que la artista "no debería ni preocuparse".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.