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Sernac ofició a productora que traerá a Chile a Luis Miguel

Sernac ofició a productora que traerá a Chile a Luis Miguel

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Objetivo de la acción es conocer los mecanismos previstos para que se cumpla con el servicio comprometido; esto, ante los conocidos incumplimientos del artista.

Sernac ofició a productora que traerá a Chile a Luis Miguel
Jueves 14 de febrero de 2019 12:20
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora T4F + Bizarro, a cargo de la realización de cuatro presentaciones en Chile del cantante mexicano Luis Miguel, con el objetivo de conocer los mecanismos previstos para que se cumpla con el servicio comprometido, así como exigir información respecto a los protocolos en caso de eventualidades, cambios en la programación o cualquier elemento que afecte la calidad del evento o incida en la realización del mismo.

Lo anterior, a raíz de los públicos incumplimientos, como suspensión, retraso, ausencias y cancelación del cantante en diversos conciertos a nivel internacional, como ocurrió, por ejemplo, en Morelia, Irapuato y Acapulco en México. 

El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, destacó que "los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten".

Otros oficios

De igual forma, el Sernac también ofició a la productora Noix Entertainment, organizadora del Festival de K-Pop, para conocer en detalle los inconvenientes ocurridos en el evento que se realizó el pasado 18 y 19 de enero en el estadio Nacional.

Asimismo, el organismo está revisando eventuales incumplimientos de beneficios relacionados con la compra de entradas y membresías, además de problemas en las ubicaciones de los asistentes. 

El organismo ha recibido más de 300 reclamos de consumidores relacionados con problemas ocurridos, tanto en la venta como durante el desarrollo del evento.

Asimismo, se ofició a Puntoticket  y a la empresa telefónica Claro respecto a problemas relacionados con la compra de entradas al Festival de Viña del Mar, vía web, pues los consumidores señalan haber pagado las entradas vía página web, sin recibir el respectivo ticket o bien emitiéndose para una fecha distinta a la seleccionada al momento de la compra.

Finalmente, también se ofició a los encargados del evento "Aniversario 10 años Fonda Permanente" por la suspensión del espectáculo. Los consumidores indican que la productora cambió la fecha y los artistas participantes, desestimando la presencia de algunos y añadiendo otros sin aviso previo. La actividad ha sido re agendada en más de una oportunidad.

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