Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seis artistas de talla mundial que debieron retrasar lanzamiento de sus álbumes por el Covid-19

Seis artistas de talla mundial que debieron retrasar lanzamiento de sus álbumes por el Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La industria de la música también se ha visto duramente afectada por la propagación del coronavirus Covid-19 en todo el planeta.

Seis artistas de talla mundial que debieron retrasar lanzamiento de sus álbumes por el Covid-19
Jueves 2 de abril de 2020 18:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

No cabe duda que nadie se esperaba la rápida expansión del coronavirus en los últimos meses.

Muchos artistas tenían programadas giras internacionales, conciertos especiales y lanzamiento de discos.

Todo ello ha quedado paralizado ante la cancelación de eventos y festivales.

LADY GAGA

La nueva producción de Lady Gaga fue uno de los tantos álbumes, cuyo lanzamiento ha sido aplazado por la cuarentena.

"Simplemente no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está pasando con esta pandemia global. En cambio, prefiero que pasemos este tiempo enfocándonos en encontrar soluciones", dijo la cantante sobre «Chromatica».

Este disco tenía previsto salir a la luz el próximo 10 de abril, pero ante el actual panorama, aún no cuenta con una nueva fecha. Hasta el momento, solo llegó a conocerse el single «Stupid Love», el cual también encabeza la gira de Lady Gaga para julio y agosto en París y Nueva Jersey, respectivamente.

ALICIA KEYS

"Quería decirles oficialmente que el #MoreMyself Tour y mi nuevo álbum #ALICIA será pospuesto", así anunciaba Alicia Keys la postergación de su gira y disco a través de su cuenta de Facebook. La ganadora del Grammy aseguró que prefiere velar por la salud y la seguridad de sus seguidores, de modo que solo está enfocada en su reciente autobiografía.

ENRIQUE BUNBURY

Otro disco pospuesto por el coronavirus fue el de Enrique Bunbury. Titulado «Posible», el nuevo álbum del ex Héroes del Silencio iba a ser estrenado el 17 de abril, pero la grave situación de España animó al cantante a postergar su proyecto, aunque todavía sigue disponible la preventa del disco en las plataformas digitales.

1975

La banda británica 1975 también aplazó nuevamente el lanzamiento de su álbum «Notes on a Conditional Form» para el 22 de mayo.

LIAM GALLAGHER

Así también, Liam Gallagher tuvo que cancelar el estreno de la versión vinilo de su «MTV Unplugged» en el City Hall de Hull de Reino Unido, previsto para el 24 de abril.

SAM SMITH

Finalmente, Sam Smith postergó el lanzamiento de su disco «To die for» previsto para el 1 de mayo.

La nueva fecha será el próximo 5 de junio y se espera un cambio de nombre para el álbum, dado que el cantante no querría hacer alusión a la muerte en un contexto como el actual.

PURANOTICIA

Cargar comentarios