¿Se recupera TVN?: Matinal y teleserie nocturna han subido el rating del canal

Por primera vez en cinco años, el canal estatal salió del cuarto lugar de las preferencias, posicionándose como el tercero más visto.
¿Se recupera TVN?: Matinal y teleserie nocturna han subido el rating del canal
Espectáculos , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 10:45 horas

Una evaluación hecha de lunes a viernes durante abril sacó, por primera vez en cinco años, a Televisión Nacional (TVN) del cuarto lugar de las preferencias de los chilenos, dejando en ese lugar a Canal 13.

Según la medición, la señal estatal promedió 5,7 puntos, mientras que la estación de Luksic alcanzó a anotar 5,6 puntos.

Desde Bellavista 0990 explicaron que estos buenos números obedecen a la sintonía alcanzada por el matinal «Muy buenos días» y de la teleserie nocturna «Esposa joven».

De hecho, el programa de la mañana pasó de los 4,3 puntos de enero a 5,2 unidades en abril.

Por su parte, la producción turca inició con 6,5 puntos promedio, mientras que en abril registró un promedio de 9,1 unidades.

Consultado por esta situación, Jaime Boetsch, director de programación de TVN, explicó a La Cuarta que este reciente éxito es "fruto de un trabajo en conjunto que, naturalmente, queremos potenciar".

Y agregó que "en esta línea hay que destacar el tremendo empuje que hace la franja de la tarde, junto a un Departamento de Prensa que, con un trabajo sólido y continuos golpes noticiosos, ha logrado marcar la pauta nacional, demostrando la relevancia que tiene el canal dentro de la industria".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga