Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Company por su última película, "Black Widow"

Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Company por su última película, "Black Widow"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La actriz estadounidense presentó este jueves una acción judicial en contra de la compañía por incumplimiento de contrato.

Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Company por su última película, "Black Widow"
Jueves 29 de julio de 2021 17:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La actriz estadounidense Scarlett Johansson, quien es la protagonista de la película de Marvel, "Black Widow", demandó a la gigante Walt Disney Company por haber estrenado la película en su plataforma de streaming Disney+. 

La compañía liberó la cinta en su servicio online, el 9 de julio de este año, mismo día que fue estrenada en los cines, por lo que se especula que esta decisión habría afectado las ganancias de la cinta.

Según consignó el destacado medio estadounidense "The Wall Street Journal", la demanda fue presentada este jueves en la corta de Los Ángeles, Estados Unidos, la que indicaría que Disney habría violado su contrato con la actriz, al publicar la película en streaming al mismo tiempo que en las salas de cines.

El documento, el cual fue obtenido por el medio antes mencionado, asegura que el equipo de abogados de la reconocida actriz acusa que "Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel".

Imagen foto_00000002

Cabe recordar, como muchos de los personajes de las películas del Universo Marvel, suele suceder que los interpretes obtienen un porcentaje de las ganancias obtenidas por la venta de entradas. Es decir, el sueldo final de los actores depende directamente del éxito en la taquilla que tenga la película.

En la demanda además se especifica que la actriz habría intentado renegociar su contrato luego de saber que el estreno sería en la misma fecha del formato digital, lo que ni Disney ni Marvel estuvieron dispuestos a transar.

"Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos", dijo el abogado de Johansson, John Berlinski a CNBC.

"No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como "Black Widow" directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de Covid-19 como pretexto para hacerlo", concluyó tajantemente.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios