Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón en el mundo, según Spotify

Cada mes se realizan unas 400 millones de reproducciones de canciones de este género, superando en casi el doble a Ciudad de México, segunda en el listado.
Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón en el mundo, según Spotify
Espectáculos , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 09:33 horas

Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón en todo el mundo. Así lo indican las cifras reveladas por Spotify, que sindican a la capital chilena como la más fanática de este género musical.

De acuerdo al desglose de este dato, cada mes se realizan unas 400 millones de reproducciones de canciones pertenecientes a este estilo de música, superando en casi el doble a Ciudad de México, que le sigue en el listado, según consigna radio Cooperativa.

Además, cada seguidor del reggaetón, en promedio, escucha 126 canciones al mes, más del doble del promedio que se registra en otras ciudades del mundo.

De hecho, de todos los streaming del género alrededor del planeta, Santiago ocupa un 10%.

Además, se indicó que los artistas más escuchados son Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam, Karol G y Don Omar, entre otros.

Mia Nygren, representante de Spotify en la región, señaló que "lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia que tiene Latinoamérica a la hora de construir y brindarles audiencia a los artistas latinos".

La relación de Chile con el reggaetón fue destacada por Spotify, que mencionó la época cuando el movimiento cultural de los "pokemones" se tomó las calles de nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.