Rutina de Dino Gordillo en Viña fue lo más denunciado al Consejo de TV en febrero

La rutina del "chiste clásico" del humorista no fue bien recibida por todos. CNTV recibió 27 quejas en contra de su presentación en la Quinta Vergara.
Rutina de Dino Gordillo en Viña fue lo más denunciado al Consejo de TV en febrero
Espectáculos , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 18:46 horas

El lunes 25 de febrero, el humorista nacional Dino Gordillo se presentó en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Se especulaba que su rutina de "chistes clásicos" no iba a ser bien recibida por el "Monstruo" debido a los tiempos que corren actualmente. No obstante, fue todo lo contrario, ya que recibió las Gaviotas de Plata y Oro.

Pero a no todos les gustó su rutina, ya que su presentación en Viña 2019 fue lo más denunciado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en el mes de febrero, con 27 acciones.

El sitio del CNTV señala que la "rutina humorística de Dino Gordillo realiza humor sexista, donde normaliza la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres; misógino, atenta contra los derechos humanos (chiste de violación), contra los valores de respeto e igualdad; trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante".

Lo segundo más denunciado en febrero fue la aparición del "vidente" Ismael Torres en el programa "Bienvenidos".

El Consejo se refiere a esto como "el vidente Ismael Torres toca en vivo algunas vestimentas de Fernanda Maciel para obtener nuevas pistas de su paradero, existe un aprovechamiento al dolo y a la sensibilidad de la familia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".