Rutina de Dino Gordillo en Viña fue lo más denunciado al Consejo de TV en febrero

La rutina del "chiste clásico" del humorista no fue bien recibida por todos. CNTV recibió 27 quejas en contra de su presentación en la Quinta Vergara.
Rutina de Dino Gordillo en Viña fue lo más denunciado al Consejo de TV en febrero
Espectáculos , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 18:46 horas

El lunes 25 de febrero, el humorista nacional Dino Gordillo se presentó en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Se especulaba que su rutina de "chistes clásicos" no iba a ser bien recibida por el "Monstruo" debido a los tiempos que corren actualmente. No obstante, fue todo lo contrario, ya que recibió las Gaviotas de Plata y Oro.

Pero a no todos les gustó su rutina, ya que su presentación en Viña 2019 fue lo más denunciado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en el mes de febrero, con 27 acciones.

El sitio del CNTV señala que la "rutina humorística de Dino Gordillo realiza humor sexista, donde normaliza la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres; misógino, atenta contra los derechos humanos (chiste de violación), contra los valores de respeto e igualdad; trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante".

Lo segundo más denunciado en febrero fue la aparición del "vidente" Ismael Torres en el programa "Bienvenidos".

El Consejo se refiere a esto como "el vidente Ismael Torres toca en vivo algunas vestimentas de Fernanda Maciel para obtener nuevas pistas de su paradero, existe un aprovechamiento al dolo y a la sensibilidad de la familia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.