Roger Waters: "Sigan golpeando sus ollas y sartenes, mantengan las protestas pacíficas"

El ex integrante de Pink Floyd recordó su visita en 2012 al país donde señaló que el presidente Piñera "le mintió" y llamó a los chilenos a seguir protestando ya que es la única manera para "crear cambios necesarios".
Roger Waters: "Sigan golpeando sus ollas y sartenes, mantengan las protestas pacíficas"
Espectáculos , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 13:15 horas

El ex Pink Floyd, Roger Waters, se refirió a la crisis político-social que vive el país y recordó la visita que hizo al presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda en su primer mandato en 2012 y las palabras que emitió en el show de la gira 'The Wall' en el estadio Nacional.

"Me acuerdo cuando estuve para el show de The Wall e hice ese pequeño discurso en el escenario del estadio Nacional dirigido a Piñera la primera vez que fue presidente. 'Escuche a su pueblo, escucha a tu gente' y no lo hizo en ese momento, pero ahora quiere hacerlo, puede pretender que quiere, pero no está en su naturaleza el querer preocuparse de otros que no sean los que manejan los recursos", comenzó diciendo a radio Sonar.

Luego el músico agregó que Chile es un país manejado por las clases sociales..

"Porque ustedes son una sociedad manejada por las clases sociales. Hay una clase que maneja al resto. Al igual que en Estados unidos y en Inglaterra y en todo el mundo, pero los movimientos se toman su tiempo. La idea de que los seres humanos ordinarios merecen tener derechos humanos y acceso a la ley y acceso al habeas corpus y que gobiernos autoritarios no se les debería permitir arrestar gente en la calle y matar".

Sobre los cacerolazos y las protestas que se han realizado a lo largo y ancho del país, Waters dijo.

"Cuando estás en la calle, miras desde tu ventana y golpeas una olla durante el toque de queda, lo único que te puedo decir es que yo te escucho desde donde esté, puedo escuchar los golpes de las ollas y sartenes".

"Y puedo sentir el latir de sus corazones y siento grandes cantidades de solidaridad. Cuando alguno de ustedes cae en las calles por culpa de algún policía por razón del sistema totalitario en el que viven, yo siento el dolor. En el siglo XXII nadie debería ser forzado a vivir en esas condiciones, muestra que la sociedad se ha vuelto mala cuando esos métodos son empleados por los gobiernos", agregó.

Finalmente, el artista de 76 años volvió a recordar su encuentro con Piñera en La Moneda.

"Piñera me mintió hace 7-8 años cuando estaba haciendo 'The Wall', me mentía e iba a continuar mintiendo porque no conoce nada más, no reconocería la verdad aunque le cayera de frente, así que sigan golpeando sus ollas y sartenes, mantengan las protestas pacíficas porque es la forma más efectiva. Al final, la desobediencia civil no violenta es la manera más efectiva para crear esos cambios necesarios en su país y yo apoyo al pueblo chileno", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente al Alcalde de Valparaíso: "No quieren balines ni lacrimógenas, ¿entonces qué quieren que hagan los carabineros?
Regiones 08:20 Jorge Martínez criticó las "contradicciones" de Jorge Sharp, recordándole que presentó un recurso para evitar el uso de balines y gases lacrimógenos, pero que a la vez pide mayor presencia policial para evitar saqueos.
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.