Rocío Marengo desmintió que se quiera ir de Chile: “Me siento parte de ustedes”

La argentina quien se encuentra en su país había dicho que en Buenos Aires vería día a día si regresaba al país por la crisis social que se vive.
Rocío Marengo desmintió que se quiera ir de Chile: “Me siento parte de ustedes”
Espectáculos , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 14:30 horas

Días atrás, el programa argentino «Intrusos» realizó un contacto con Rocío Marengo quien viajaba en dirección al aeropuerto de Santiago para emprender viaje a Buenos Aíres debido a la crisis que se vive en Chile en estos momentos.

Desde el comienzo del enlace se pudo ver a la panelista de «Viva la pipol» muy angustiada ya que el estallido social del país lo vivió estando sola.

"Hace cuatro días que fue el toque de queda y al estar sola fue difícil. No quería asustar a mi familia, pero a la vez están todos enterados de lo que está pasando acá", fue parte de lo que dijo en aquella oportunidad Marengo, para luego asegurar que aprovecharía de estar en Argentina para después día a día ver si regresaba a nuestro país.

Y durante las últimas horas en conversación con La Cuarta, Marengo ya más tranquila se refirió a como vivió la crisis en el país y porque lloró en la TV trasandina.

"No había vivido nunca una situación así, de escuchar disparos y ver a los militares en la calle. Al momento del contacto y el poder hablar con gente conocida, me emocioné", comenzó diciendo para luego agregar que viajó a su país porque el programa donde es panelista en Chilevisión no está siendo emitido y además, el domingo son las elecciones presidenciales.

Tras esto, complementó su explicación de la ida a su país de nacimiento por esta sola. "Me afectaba mucho escuchar todos esos ruidos de los helicópteros, carabineros y los militares. Estaba sola en mi casa pasándola mal, por eso preferí venirme para acá".
Me la pasé cuatro días viendo que hay gente que la está pasando realmente mal. Hay muertos, gente herida. La verdad es que me duele porque es un país que quiero demasiado y me siento parte de ustedes, es inevitable que no te afecte algo así", agregó.

Finalmente manifestó que le da orgullo ver como los chilenos se unieron para luchar contra la desigualdad y confirmó que regresará a Chile el próximo martes.

"Por un lado miras un pueblo que está unido y da orgullo ver como se unen luchando por la igualdad, pero por otra parte, duele ver la destrucción de lugares de trabajo de mucha gente. Es difícil hacer un análisis, como que uno vive el día a día. Todo Chile hoy necesita soluciones, avances y decisiones que ayuden a la gente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 20:44 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 21:24 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.