Roberto Cox por criticas en redes sociales: "El verdadero termómetro está en la calle"

El nuevo conductor de Chilevisión noticias central se refirió a las críticas que recibió y que lo acusan de llegar a su nuevo puesto por "apitutado".
Roberto Cox por criticas en redes sociales: "El verdadero termómetro está en la calle"
Espectáculos , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 14:47 horas

Este lunes Roberto Cox debutó junto a Macarena Pizarro en la conducción del noticiario central de Chilevisión que a pesar de tener buena recepción por parte de los televidentes, también sufrió criticas por haber asumido ese importante papel en el canal.

Y ante esto el profesional salió a defenderse en Publimetro diciendo "estoy muy contento..., y las críticas que hay en Twitter son sólo un puntito negro en medio de toda la buena onda que estoy recibiendo".

Ante los críticos que lo acusan de llegar a ser lector del noticiero por "pituto", el periodista mencionó en los canales que ha trabajado y "méritos" que lo llevaron al lugar donde está ahora.

"Dicen que llegué a Chilevisión por 'apitutado' por ser de apellido Cox y venir de colegio particular, pero yo llevo años trabajando. Soy periodista desde 2005, fui corresponsal de TVN y Canal 13 durante 9 años, hice un documental en Argentina sobre los orígenes de Jorge Sampaoli («El zurdo, la revancha del ninguneado»), trabajé un año en Rusia y estuve un año y medio en Barcelona, donde partí a cubrir el caso de Malasia y ahí tuve como un 'empujoncito'. Por eso, cuando dicen 'este no ha hecho nada' me da lata responderles. Cada uno sabe los méritos que tiene", argumentó.

Luego Cox reveló que piensa de Twitter y de las constantes criticas que recibe por la red social.

"Twitter es una red social que se presta para la crítica fácil, sin mucho sustento, donde se arman estereotipos y la gente empieza a repetir un concepto que el nicho twittero termina por creer. Pero, en realidad, el verdadero termómetro en cuanto a lo que uno hace está en la calle... y ahí nunca he tenido algún episodio desagradable. Nadie me ha insultado o me ha dicho las cosas que salen por internet. Por el contrario, sólo recibo muestras de cariño", señaló.

Antes de llegar al país Roberto vivía en España y confesó que "no tenía intensiones de volver a Chile" por el "clasismo, arribismo y lo chaqueteros que son los chilenos".

Finalmente aceptó el desafió para "aportar mi grano de arena para terminar con eso...porque el clasismo se da para los dos lados, y en ambos sentidos es igual de fuerte", terminó diciendo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular