Ricardo Fernández confirmó que TVN censuró escena homosexual en «Cómplices»

El destacado actor nacional se refirió a una escena donde su personaje y el de Nestor Cantillana se daban un beso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ricardo Fernández confirmó que TVN censuró escena homosexual en «Cómplices»
Espectáculos , Lunes 3 de agosto de 2020 a las 14:44 horas

El año 2006, TVN estrenó la teleserie nocturna «Cómplices», donde Ricardo Fernández interpretó a Javier Núñez, quien mantenía una relación Sebastián Opazo (Nestor Cantillana).

Esta fue una de las primeras ficciones donde se tocaba la homosexualidad en la televisión chilena, algo que recordó el propio actor en el podcast «Impacto en el rostro» de Spotify.

"Siento que fue la primera vez donde había personajes homosexuales reales, con una historia de amor, de dos cabros jóvenes, lo que era un poco más provocador para la gente. Fue una de las primeras veces donde se pone este tema tan sobre la mesa", comenzó diciendo.

Y en la conversación, el intérprete confirmó un rumor que circuló por mucho tiempo, el canal decidió no mostrar un beso con su pareja.

"Efectivamente, nuestra historia dentro de la teleserie se cerraba con un gran beso, era el primer beso que se mostraba, pero finalmente se decidió no mostrarlo. Probablemente todo eso se sometió a un panel de expertos y se optó por no ponerlo, probablemente para no herir sensibilidades", expresó Fernández, calificando como un equivocación la decisión del canal.

"Yo creo que fue un error, porque era perfectamente posible. Habíamos construido una historia que había hecho posible que eso pudiera mostrarse. Fue una historia súper bonita, muy en serio. Con Nestor (Cantillana) lo que más nos preocupaba era que fuera creíble, que vieran a dos personas enamoradas", complementó.

"Yo creo que se transformó en la verdadera historia de amor en la teleserie. Fue súper marcador para mí y para la gente", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin éxito cierra cuarta jornada de búsqueda de hombre que cayó en roqueríos en El Quisco
Regiones 20:02 El Capitán de Corbeta del Puerto de Algarrobo, David López, avisó que para este martes se tiene considerado retomar las labores en la zona donde ocurrió esta emergencia, pero esta vez, "en sectores más alejados y sectorizados".
Fiscalía solicita formalizar a secretario del Senado por infringir medidas sanitarias
Nacional 20:47 Raúl Guzmán está siendo investigado por haber asistido a un restorán de San Miguel en plena pandemia.