Revelan que un 86% cree que canal TV Educa Chile debe continuar tras la emergencia

TV Educa Chile debutó oficialmente el 14 de abril con el fin de apoyar los contenidos escolares durante la paralización de las clases presenciales en el país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Revelan que un 86% cree que canal TV Educa Chile debe continuar tras la emergencia
Espectáculos , Martes 2 de junio de 2020 a las 16:29 horas

Una positiva recepción ha tenido el canal infantil TV Educa Chile, que se emite por televisión abierta digital e Internet. Según un estudio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), un 86% de los consultados cree que la señal debería mantenerse al término de la emergencia por el Covid-19.

TV Educa Chile debutó oficialmente el 14 de abril con el fin de apoyar los contenidos escolares durante la paralización de las clases presenciales en el país.

La encuesta -realizada a 2.308 personas- también reveló que un 82,1% de los encuestados conoce el canal, mientras que el 78,2% planteó que les ha sido "útil o muy útil" para entretener a los menores con contenidos educativos. Además, el 61% aseguró que el canal apoya a los padres en la formación de sus hijos.

Al respecto, la presidenta del CNTV, Catalina Parot, aseguró que TV Educa Chile "es un aporte para la televisión de calidad". "Estamos muy satisfechos con el canal, que entretiene y educa a la vez y es un gran aporte a las familias, que en estos momentos están pasando por un trance extremadamente difícil, que tienen que lidiar con la educación de sus hijos en casa sin, a veces, contar con las herramientas necesarias para ello", dijo.

Frente a la pregunta sobre la oferta programática en caso de que el continúe en el futuro, el 64,4% señala que debería tener contenidos culturales-educativos para toda la familia, mientras que el 21,7% cree que, además de niños y niñas, debiera considerar a los adolescentes, y el 13,9% señala que solo debería dirigirse a los niños y niñas hasta 12 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.