Retorno de «Bailando por un sueño» provocó una serie de críticas de los televidentes

El no uso de mascarillas, entre otras cosas, indignó a la audiencia, incluso un diputado ofició a la Seremi de Salud por la emisión de programa.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Retorno de «Bailando por un sueño» provocó una serie de críticas de los televidentes
Espectáculos , Martes 26 de mayo de 2020 a las 13:25 horas

Este lunes redebutó el estelar de Canal 13 «Bailando por un sueño» que estaba en receso por la pandemia del Covid-19.

El espacio se emitió bajo estrictas medidas sanitarias, en las coreografías, los bailarines evitan lo más posible el contacto físico, el jurado está separado por paredes acrílicas y todo el equipo de producción está con trajes y elementos de protección.

Pero no obstante, en redes sociales criticaron al programa conducido por Martín Cárcamo ya que muchos indicaron que ninguno de los participantes portaba mascarillas, dentro del estudio había mucha gente y lo principal, que el espacio se esté realizando en medio de la emergencia sanitaria.

Por este motivo es que el diputado DC Gabriel Ascencio anunció que oficiará a la Seremi de Salud de la región Metropolitana para saber bajo qué permisos sanitarios se graba el espacio.

"En medio de una cuarentena Canal 13 graba y emite un programa sin respetar ninguna distancia social. Oficiaré a la Seremi de Salud RM para que me señale bajo que permisos sanitarios se grabó «Bailando Por Un Sueño» y a la DT para que nos señale que función esencial cumple el programa", escribió en Twitter el parlamentario.

Y esto lo cumplió durante la mañana de este martes, "he oficiado a la Seremi de Salud de la RM para que fiscalice el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los canales de TV para la protección de sus trabajadores y la contención del virus Covid-19", publicó en su cuenta de Twitter.

Y en otro mensaje en la misma red social, el diputado DC expresó que, "manifiesto mi preocupación por la emisión de ciertos mensajes de falsa normalidad a las personas, lo que podría relajar las medidas de autocuidado".

Finalmente, el legislador cerro escribiendo que, "es muy importante que autoridades y también los medios, comuniquen de la debida forma el peligro en el que estamos".

De igual manera, el programa se convirtió en lo segundo más visto durante la noche de este lunes, alcanzando un rating online proimedio de 11.3 unidades, entre las 22:11 y las 23:49 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.