Reginato y Reinado de Viña 2020: "Yo creo que a lo mejor no es el momento"

La Alcaldesa de la Ciudad Jardín le traspasó la responsabilidad de decidir exclusivamente al diario organizador del evento, indicando que "eso lo ve La Cuarta".
Reginato y Reinado de Viña 2020: "Yo creo que a lo mejor no es el momento"
Espectáculos , Viernes 24 de enero de 2020 a las 16:25 horas

A medida que avanza el verano, cada vez surgen más informaciones acerca de lo que será la 61º edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuyas autoridades han ido anunciando importantes cambios.

Tal es el caso de la cancelación de los eventos paralelos al certamen, como la Gala de Viña y la Gala Vecinal, que los últimos años se han transformado en importantes actividades del propio evento musical.

No obstante, uno de los eventos paralelos más importantes, principalmente por la atención que concita, es el de la elección de la Reina del Festival, la que también peligra en su realización, según adivirtió la propia alcaldesa Virginia Reginato.

"Yo creo que a lo mejor no es el momento para hacer un reinado. Eso lo ve La Cuarta y ellos toman la decisión", indicó la jefa comunal, traspasándole la decisión al diario encargado de la popular votación.

En cuanto a la suspensión de las galas, Reginato planteó que "hoy no era el momento para hacerlo, y yo creo que así mejor nos vamos a abocar a lo que es música, show, competencia".

Finalmente, acerca de eventuales manifestaciones, tanto en las afueras de la Quinta Vergara como al interior del anfiteatro y hasta en el mismo escenario, la Alcaldesa de Viña sostuvo que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso los artistas", asegurando que esto "siempre se ha dado" y que ellos son los que "tendrán que responder a lo que han conversado con los canales".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.