Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reginato convoca a comisión ampliada para analizar viabilidad del Festival de Viña 2021

Reginato convoca a comisión ampliada para analizar viabilidad del Festival de Viña 2021

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Llegó el momento de tomar decisiones respecto del Festival y buscar la mejor alternativa para intentar realizarlo", señaló la Alcaldesa de Viña del Mar.

Reginato convoca a comisión ampliada para analizar viabilidad del Festival de Viña 2021
Martes 29 de septiembre de 2020 13:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un fuerte remezón generaron las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, en relación al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2021, quien dijo que "yo creo que no se puede hacer". Esto, en relación a la pandemia del Covid-19.

"Aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante. Ahí no hay cómo controlar a la gente", dijo la máxima autoridad sanitaria del país.

Bajo este contexto, se convocó a una comisión ampliada, la que deberá establecer el mejor mecanismo para llevar a cabo el certamen musical, tal como lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato a través de un video.

LEER TAMBIÉN: Ministro de Salud le baja el pulgar al Festival de Viña: "Yo creo que no se puede hacer".

"Hoy, en el mundo se están utilizando numerosas alternativas para llevar a cabo estos eventos. Por tal razón, he tomado la decisión de convocar a una comisión ampliada, integrada por la Comisión Festival y el Concejo Municipal, para definir qué alternativa nos permite cuidar el valor patrimonial del Festival, junto con potenciar y reactivar la actividad ecónimica, el turismo, la actividad social y cultural de Viña del Mar, pero siempre resguardando la seguridad, entendiendo que estamos viviendo una situación excepcional y que la salud de las personas está primero", indicó la jefa comunal.

De igual forma, explicó que "considerando que la salud está primero, durante varios meses hemos intercambiado opiniones y documentos con los canales concesionarios del Festival, con el objeto de generar una alternativa que haga viable su realización".

Por último, sostuvo que "estando ahora en octubre y considerando la evolucion del Covid-19, no se puede seguir hablando de opciones. Llegó el momento de tomar decisiones respecto del Festival y buscar la mejor alternativa para intentar realizarlo, entendiendo que la salud es lo primero y que todos nos debemos cuidar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios