Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Red de Actrices Chilenas pide aclarar participación de Nicolás López en serie

Red de Actrices Chilenas pide aclarar participación de Nicolás López en serie

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las organización pide a Canal 13 que aclare si el acusado director de cine tiene participación en la producción de la nueva serie llamada «El Grupo»

Red de Actrices Chilenas pide aclarar participación de Nicolás López en serie
Martes 17 de septiembre de 2019 13:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes las actrices que conforman la nueva serie de Canal 13 llamada «El Grupo», dieron detalles de esta nueva producción multiplataforma en el diario El Mercurio.

Cada episodio tendrá una duración de cerca de 10 minutos y contará la historia de unas madres que tienen un grupo de chat donde hablan diversas situaciones y cosas de su vida, y en particular asuntos relacionados con sus hijos.

Esta nueva ficción tendrá nueve capítulos que serán protagonizados por María Elena Swett, Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Jenny Cavallo y Tamara Acosta, las que en horas de la tarde del mismo día, a través de la Red de Actrices Chilenas publicaron un comunicado en redes sociales solicitando a Canal 13 aclarar si quien está detrás de la nueva serie es Nicolás López, director de cine acusado por delitos de violación y abuso sexual reiterado.

"Hoy solicitamos a Canal 13 la transparencia y verdad sobre el equipo que está detrás de la nueva serie de mujeres El Grupo, que hoy lunes 16 de Septiembre es anunciada como primicia en el Mercurio y que omite extrañamente nombres de guionistas, directores y creadores", dice parte del texto.

"Queremos instar a ambos medios a que señalen de cara a la opinión pública si es cierto que en este proyecto está involucrado el director Nicolás López, formalizado en abril y que aún está en proceso de investigación", sigue el comunicado.

Luego la organización llama a "dejar de proteger a los poderosos" señalando que han utilizado diversas plataformas y personajes públicos para limpiar la imagen de López, poniendo en tela de juicio los testimonios de las víctimas.

Para finalizar esperan que la presión pública obligue a Canal 13 a "transparentar los hechos y entender que el público no está dispuesto a que lo manipulen de esta manera y que a las mujeres ¡Nada ni nadie volverá a silenciarnos!".

PURANOTICIA

Cargar comentarios