Recuperación de una polera hizo que formalización de Nicolás López se postergara

La defensa de López solicitó la suspensión de la audiencia, luego de la presentación de los nuevos antecedentes, de los cuales no se tenía conocimiento.
Recuperación de una polera hizo que formalización de Nicolás López se postergara
Espectáculos , Martes 16 de abril de 2019 a las 16:45 horas

Este martes, el 8º Juzgado de Garantía de Santiago suspendió la audiencia de formalización de Nicolás López, acusado por los delitos de violación, abuso sexual y ofensa al pudor.

Durante la jornada, la fiscalía expuso que desde la casa del cineasta se recuperó una polera rasgada, hecho que coincide con el relato de una de las víctimas, que acusó haber sido abusada sexualmente el año 2016.

LEER TAMBIÉN: Nicolás López al llegar a su formalización: "Vengo a demostrar que soy inocente".

La defensa de López, a cargo de la abogada Paula Vial, solicitó la suspensión de la audiencia, luego de la presentación de los nuevos antecedentes, de los cuales no se tenía conocimiento.

Imagen foto_00000003

De esta forma, la petición del Ministerio Público, de decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de López, deberá ser resuelta el próximo lunes, cuando se reanude la audiencia.

Cabe recordar que el director de cine está acusado de violar a una joven mayor de 14 años el año 2004 en la ciudad de Viña del Mar, además de abusar sexualmente de tres mujeres, entre los años 2012 y 2016.

Imagen foto_00000002

A la salida del Centro de Justicia, López no quiso realizar declaraciones a los medios de prensa, limitándose a asegurar en que está confiado en que se demostrará su inocencia.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.