Rechazan demanda contra productora de «Los 33» por utilización de la cápsula Fénix 2

La acción presentada por los representantes de quienes patentaron la cápsula acusaban una supuesta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual al utilizar una réplica patentada de la Fénix 2.
Rechazan demanda contra productora de «Los 33» por utilización de la cápsula Fénix 2
Espectáculos , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 18:20 horas

El Sexto Juzgado Civil de Santiago rechazó la demanda en contra de la compañía cinematográfica 20th Century Fox por una supuesta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual tras utilizar una réplica de la patentada cápsula de rescate Fénix 2, en la producción de la película «Los 33».

En el fallo, la magistrada Rommy Müller Ugarte rechazó la acción presentada por los representantes de quienes patentaron la cápsula, al no acreditarse que en la producción del filme se haya usado el invento registrado y no una representación material o maqueta de la Fénix 2.

"(...) lo que a juicio del Tribunal no logró establecer probatoriamente, ya que los antecedentes aportados por su parte solo permitieron acreditar que en la película 'Los 33' se exhibió una cápsula de características similares a la Fénix 2 en lo que respecta a su diseño externo, pero no logró establecer que la misma contara con el diseño interno y las funcionalidades de aquella, lo que lleva necesariamente a descartar que la misma sea una copia del invento patentado por el demandante, sino que solo es una representación material de la misma usada en el contexto de la historia del rescate de los mineros atrapados en la mina San José", detalla el fallo.

La resolución agrega que: "a mayor abundamiento la prueba rendida por la demandada, especialmente de la testimonial, ha quedado establecido que lo utilizado en la tantas veces mencionada película fue una maqueta de la Fénix 2 que no contaba con las características propias de aquella, por lo que no podría haber sido utilizada en el rescate de personas, lo que permite concluir que lo exhibido no era la cápsula patentada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden clásico entre Colo Colo y la UC en el Estadio Monumental
Deportes 16/02/2020 Tras el 2-0, la afición colocolina empezó a gritar 'ohhh, Salas ya se va' y poco después los barristas empezaron a lanzar fuegos artificiales al campo que terminó con Blandi herido.
Mario Salas: "En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol"
Deportes 16/02/2020 "Esta situación no puede seguir así ¿Hay que esperar que salgamos con alguien muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol", expresó molesto el estratega albo.
Deportes 16/02/2020 Tras la noticia de la paralización definitiva, el "Tanque" repudió los incidentes.
Deportes 16/02/2020 Maza, que ahora deberá entregar el informe de lo ocurrido a la ANFP, señaló que lo ocurrido con el ariete argentino de los albos "hizo imposible seguir. Las autoridades pertinentes determinarán qué pasará con el partido".