"Rata!": El duro cruce tuitero entre Héctor Morales y la ministra de Educación

El actor escribió un polémico tuit contra Marcela Cubillos, el que después eliminó, pero que tras algunos minutos aseguró que fue censurado.
"Rata!": El duro cruce tuitero entre Héctor Morales y la ministra de Educación
Espectáculos , Jueves 9 de enero de 2020 a las 12:44 horas

Un polémico cruce tuitero protagonizaron la ministra de Educación, Marcela Cubillos y el actor Héctor Morales.

Esto tuvo como origen las críticas que ha recibido la secretaria de Estado por las funas y la suspensión a nivel nacional de la PSU de Historia el pasado martes 7, y también por la querella del Gobierno invocando la Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes estudiantiles de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), por el llamado a boicotear la prueba.

Por estos motivos es que el actor publicó un duro tuit increpando a Cubillos. "Eres lo peor que le puede pasar a este país. Tarde o temprano vas a pagar. RATA!".

Pero la ministra lejos de quedarse en silencio, respondió minutos después. "Un valiente (emoji aplausos) Me amenazas: no te tengo miedo", aseguró.

Pasado el enfrentamiento, Morales decidió borrar el tuit, pero tras los mensajes que recibió, criticándolo que haya sido "cobarde" al borrar el mensaje, el actor aclaró que él no lo eliminó.

"Sospechosamente todos los tuit con @mcubillossigall son bajados de mi cuenta, borrados. Censura ministra, le aviso a la ANI?", escribió en un primer mensaje.

Luego agregó que. "No Borro, ni bajo tuits. La nueva modalidad para proteger a la preferida del gobierno es la censura".

Finalmente, Héctor, publicó la polémica portada del 24 de julio de 1975 del diario La Segunda, la cual titula "exterminados como ratones" para explicar su tuit contra la ministra de Educación.

"Crecí viendo esta portada. Yo sólo resignifique el término. Disculpe Sra (emoji rata) nunca debí asociarla a una ministra. Ya mucho les toca con vivir en las alcantarillas", escribió.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.