Ramón Ulloa y Constanza Santa María leen nuevo comunicado en vivo por cuestionado reportaje

Los conductores de Teletrece se refirieron a la polémica al finalizar el noticiero central de Canal 13.
Ramón Ulloa y Constanza Santa María leen nuevo comunicado en vivo por cuestionado reportaje
Espectáculos , Viernes 26 de octubre de 2018 a las 10:33 horas

El polémico reportaje realizado por Canal 13 que vinculó a estudiantes con exlíderes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez llamado ¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?, sigue generando repercusiones luego de su emisión.

Si bien la estación había emitido un comunicado hace unos días atrás, la noche de ayer volvieron a referirse al tema, está vez desde el noticiero central del canal, donde sus conductores al finalizar el espacio leyeron una declaración oficial al respecto.

"El domingo 21, Teletrece emitió un reportaje donde planteaba una pregunta respecto a un eventual adoctrinamiento político al interior del Liceo 1. La nota se fundó en relatos de apoderados y alumnas, quienes pidieron mantener su identidad en reserva para denunciar tales hechos. También se reprodujeron videos de protestas al interior de la comunidad escolar con participación de adultos vinculados a movimientos políticos", comenzó relatando Ramón Ulloa.

Luego la periodista Constanza Santa María añadió: "La nota incluyó fotos de un grupo de alumnas con atuendos alusivos al Frente Patriótico Manuel Rodríguez". Para luego agregar: "Canal 13 ha reconocido que hubo imprecisión al no haber hecho explícito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación efectuadas por las alumnas".

"Para los apoderados denunciantes, dicha representación es una prueba más de la penetración de grupos radicales en el liceo", aseguró la conductora de Teletrece.

"Teletrece informa que tras la publicación ha ofrecido al centro de alumnos del Liceo 1, una entrevista para concederles el derecho a replica, invitación que las alumnas declinaron", agregó Ulloa.

Para luego finalizar: "Canal 13 se hace cargo de la preocupación de la comunidad de ese y otros establecimientos por la creciente violencia al interior de los colegios. Estos antecedentes están en manos del Ministerio Público y de las autoridades de gobierno. El canal confirma que seguirá abordando responsablemente las informaciones respecto de la violencia escolar, así como cualquier otro tema de interés público".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.