Ramón Llao declaró por presunto abuso sexual contra menor de cinco años

El actor y comentarista de radio y televisión enfrenta una querella que interpuso la propia madre del menor el año pasado.
Ramón Llao declaró por presunto abuso sexual contra menor de cinco años
Espectáculos , Martes 9 de abril de 2019 a las 19:01 horas

El actor y comentarista de radio y televisión, Ramón Llao, acudió hasta la Fiscalía Regional Oriente, por presuntamente haber cometido abuso sexual contra un menor de cinco años.

El ex trabajador de Radio Zero enfrenta una querella que interpuso la propia madre del menor el año pasado.

En abril del año pasado, la mujer y su ex marido -quien previamente había trabajado con Llao- ingresaron una denuncia a la Fiscalía Local de Colina, en la que solicitaban al Ministerio Público que se diera inicio a una investigación penal ante la sospecha de que su hijo, un menor de cinco años, habría sido abusado por un adulto.

En ese momento no se dio a conocer la identidad del presunto autor de los hechos. No obstante, en una querella posterior la madre del niño indicó al actor como el posible agresor.

Según detalló La Tercera, que tuvo acceso al documento judicial, a comienzos del año pasado el menor habría empezado a tener conductas hipersexualizadas con una amiga en un centro comercial. Esta situación alertó a sus padres, quienes lo llevaron a una psicóloga para evaluar lo ocurrido.

La especialista les informó que su diagnóstico indicaba su hijo había sido víctima de abuso sexual. Sin embargo, después pidieron una segunda opinión que les hizo bajarle el perfil al episodio, aludiendo a que a esa edad los menores comienzan la etapa de exploración sexual.

Más adelante, el pequeño volvió a tener conductas que preocuparon a sus padres y, además, empezó a relatar situaciones supuestamente vividas con un adulto.

Por este motivo optaron por regresar a la terapia, instancia en la que fue consultado por las razones de sus conductas y si éstas involucraban a alguna persona mayor de edad. Frente a esta pregunta el menor asintió y nombró al actor Ramón Llao.

De acuerdo al relato, el niño participó junto con su padre en almuerzos y reuniones familiares que se llevaron a cabo en la casa del actor en La Reina y, en ese contexto, habrían ocurrido estos episodios.

Uno de los detalles que señaló el menor a su madre es que algunos de los presuntos abusos habrían sido detrás de la casa de "Patrick", el perro de Ramón Llao.

Por su parte, el actor dijo que desconocía la denuncia y aseguró que la acusación no era cierta: "Lo niego absolutamente... esto es una pesadilla" respondió Llao.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Comunidad Evangélica pide renuncia inmediata de obispo Eduardo Durán
Nacional 14:35 "Solicitamos y exigimos la renuncia inmediata del Obispo Durán y de su Junta de Oficiales Diáconos que aún apoya y valida, por cuanto se han apartado de toda enseñanza y principios cristianos".