Radomiro Huanca y Alfredo Tuki recibieron el Premio a la Trayectoria Margot Loyola 2019

El presidente Sebastián Piñera, acompañado por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, entregó este viernes el galardón.
Radomiro Huanca y Alfredo Tuki recibieron el Premio a la Trayectoria Margot Loyola 2019
Espectáculos , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 13:54 horas

El presidente Sebastián Piñera, acompañado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, entregó este viernes el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios 2019, a Radomiro Huanca y Alfredo Tuki Pate (representado por su hija).

Esto como parte de las actividades del Día Nacional de la Cultura Tradicional y Popular, fecha escogida precisamente para honrar el nacimiento de la folclorista chilena.

Imagen foto_00000004

"Estamos reconociendo, valorando, apreciando y agradeciendo la contribución que hacen al alma de nuestro país, a nuestra cultura", señaló el mandatario.

Además, agregó que "la cultura es parte de la vida, se va alimentando con lo que hacemos todos los días, va iluminando los caminos del futuro, va enriqueciendo el alma de nuestro país".

Imagen foto_00000012

La ministra Valdés, destacó que "el legado de Margot Loyola es tan extenso y diverso como las infinitas manifestaciones de la cultura popular chilena, y que hoy reconocemos en parte a través de Alfredo Tuki Pate y Rodomiro Huanca".

Imagen foto_00000005

Este reconocimiento fue instaurado en 2015 en honor a la artista y cultora, fallecida ese mismo año, como una forma de destacar a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional y popular de nuestro país.

A su vez, acoge la definición de la Unesco, incluida en la "Recomendación sobre la Salvaguardia de la Cultura Tradicional y Popular", adoptada por la conferencia general de dicha organización en su 25ª sesión efectuada en París en 1989.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piloto y su acompañante fallecen tras capotar avioneta en la cuesta Chacabuco de Colina
Nacional 09:53 Aeronave emprendió vuelo desde el aeródromo La Victoria y, por causas que deberán ser investigadas, terminó capotando a la altura de la cuesta Chacabuco.
Fiscalía reformaliza al concejal Karim Chahuán por tráfico de drogas y tráfico de influencias
Regiones 10:26 Ministerio Público dará a conocer detalles de los nuevos antecedentes que recopiló tras la primera formalización por su presunta participación en un saqueo al mall de La Calera.