Quilpué invita a escolares a vivir la 2ª versión del Festival de la Voz Estudiantil

Certamen está dirigido a estudiantes de 5° básico a 4° medio, pertenecientes a establecimientos municipales de la comuna.
Quilpué invita a escolares a vivir la 2ª versión del Festival de la Voz Estudiantil
Espectáculos , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 17:30 horas

Con el objeto de potenciar la participación juvenil desde la perspectiva de la colaboración y el disfrute, potenciando la confianza y la iniciativa, es que la Corporación Municipal de Quilpué invita a alumnos de establecimientos municipales de la comuna a participar en el 2º Festival de la Voz Estudiantil 2019.

​En su primera versión, el certamen logró reunir a un gran número de alumnos pertenecientes a escuelas, colegios y liceos municipales de la comuna, quienes destacaron la instancia de poder contar con un espacio para que los niños y jóvenes puedan mostrar su talento musical sobre el escenario.

​"Fue muy bonito haber participado con tanta gente y mis amigos también. Me pareció una experiencia muy genial, ya que nunca había tocado en ese teatro. Lo había visto sí, pero nunca me había presentado y fue algo que me lleno mucho, poder cantar y mostrar lo que se hacer, entonces me gustó demasiado", comentó Bárbara Salgado, ganadora del 1º Festival de la Voz Estudiantil en la categoría de educación media.

​Sumado a esto, la estudiante del liceo artístico Guillermo Gronemeyer agregó que "disfrutar la música es lo más importante, y ojalá que los que tengan ese talento oculto puedan participar, porque a veces no es fácil mostrar al mundo lo que sabes hacer, porque hay mucho que critican, pero hay que perder ese miedo y me gustaría que todos participaran, ya que les aseguró que será una experiencia que les va a llenar mucho el corazón".

Imagen foto_00000005

Podrán participar en este Festival estudiantes que sean aficionados al canto, desde 5º básico a 4º medio, y que asistan a las escuelas, colegios y liceos municipales de Quilpué. Asimismo, el certamen estará divido en dos categorías: Básica (5° a 8° año básico): y Media (1° a 4° año de enseñanza media).

​Los alumnos y alumnas interesados en participar en este evento artístico, deben inscribirse a través del correo electrónico gstoltzmann@cmq.cl, teniendo plazo desde el martes 1 hasta próximo miércoles 30 de octubre (17:00 horas).

Los interesados en participar en el "Segundo Festival de la Voz Estudiantil", pueden descargar las bases del certamen en el sitio web www.cmq.cl.

Imagen foto_00000002

​Posterior al proceso de inscripción, se llevará a cabo una etapa de preselección durante los primeros días de noviembre. Estos serán el 4 (Liceo Gastronomía y Turismo), 5 (Liceo Comercial), 6 (COGGZAI) y 7 (Colegio Manuel Bulnes), desde las 10:00 horas para las categorías de básica media.

​Tras escoger a los alumnos y alumnas participantes, se llevará a cabo un ensayo general en el teatro municipal Juan Bustos Ramírez, el día lunes 11 de noviembre a las 10:00 horas, para luego vivir la jornada final en el mismo recinto cultural, el día jueves 14 de noviembre a las 19:00 horas. Esta instancia contará con un jurado calificador, el cual estará integrado por reconocidas personalidades del ámbito artístico.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.