¿Qué tiene que ver Venezuela?: El fuerte cruce entre Iván Núñez y el diputado Bellolio

El parlamentario fue consultado sobre su apertura a un cambio en la constitución donde argumentó poniendo como ejemplo al país caribeño, situación que indignó al periodista que consideró como una "obsesión" poner siempre como ejemplo a Venezuela.
¿Qué tiene que ver Venezuela?: El fuerte cruce entre Iván Núñez y el diputado Bellolio
Espectáculos , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 17:23 horas

Este lunes, en «Muy buenos días» de Televisión Nacional trataron el posible cambio a la consitución chilena donde los invitados, los diputados Giorgio Jackson y Jaime Bellolio manifestaron sus opiniones al respecto.

Pero el parlamentario UDI protagonizó un fuerte cruce con el periodista Iván Núñez, tras una pregunta de Gonzalo Ramírez sobre si se debe cambiar la constitución actual en favor a las demandas sociales y donde el legislador ocupó como ejemplo a Venezuela.

"Hay que abrir el debate del cambio constitucional. La pregunta es cómo se hace eso. A través de qué mecanismo se hace. Yo no creo que el gobierno tenga que renunciar a su mandato de hacer cambios a la Constitución y que tenga que tercerizarlo y esperar dos años a que se haga una asamblea constituyente para tener una nueva constitución. Y, además, se ha erigido la nueva constitución como una especie de talismán que por el solo hecho de tener escritas unas lindas palabras se produce eso en la realidad", respondió el legislador.

Para luego ocupar de ejemplo el caso de Venezuela, "uno la lee y dice 'suena bien', pero tienen una política de exterminio de aquellas personas que piensan distinto al régimen narcotraficante y asesino de Nicolás Maduro", momento en que fue interrumpido por Núñez quien lo emplazó al poner el ejemplo del país caribeño.

Diputado, perdón, ¿qué tiene que ver Venezuela con esto? Esa obsesión, esa cosa casi fetichista de que cuando estamos hablando de los problemas de Chile vamonos a Venezuela. Estamos en Chile. Jaime, con todo respeto, yo creo que a la gente le cansa esa monserga. Estamos hablando de los problemas de Chile y qué tiene que ver la Constitución de Venezuela. ¿A pito de qué?", dijo el profesional.

"Una gran parte de la gente que ha promovido desde el día uno de que salga el Presidente Piñera, son los mismos que hace un mes le fueron a dar la mano a Nicolás Maduro", argumentó el Bellolio.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 19:22 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 19:36 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.