Protagonistas de «El rey león» celebran la diversidad de la nueva película

Chiwetel Ejiofor quien pondrá la voz de Scar y Florence Kasumba como Shenzi señalaron que Disney "está incluyendo a todos" y que eso demuestra que las "cosas avanzan".
Protagonistas de «El rey león» celebran la diversidad de la nueva película
Espectáculos , Jueves 18 de julio de 2019 a las 18:40 horas

Chiwetel Ejiofor y Florence Kasumba toman el relevo de Jeremy Irons y Whoopi Goldberg en la nueva versión que Disney hizode la mítica «El rey león», que llega este 18 de julio a salas de cines y que sigue mostrando el compromiso de la compañía en la diversidad. "Estoy convencida de ello, es estupendo poder sentirme identificada", declara la actriz.

"Las últimas películas que Disney está estrenando y las que tiene programadas para los próximos años, tienen personajes diferentes, fuertes y muchos de ellos son protagonistas. Estoy muy ilusionada", comenta Kasumba, que explica que siente que es "agradable" que la compañía "esté incluyendo a todos".

"Estoy completamente de acuerdo, es muy importante poder verte a ti mismo retratado en la pantalla. En esencial para todos sentir esa experiencia, demuestra que las cosas avanzan", declaró Ejiofor, candidato al Oscar por «12 años de esclavitud», en una entrevista para CulturaOcio con motivo de la premiere de la película en Londres. "Cuando era pequeño, no había diversidad en la televisión o el cine, se veía como algo usual", explica.

Sobre las diferencias que ven en esta nueva versión, producida mediante animación digital fotorrealista para emular a la imagen real, ambos destacan el tono más serio y oscuro que tiene este remake. "Cada guion cuenta la misma historia, pero con un enfoque diferente. La personalidad de Shenzi, mi personaje, es mucho más peligrosa y seria. En la versión animada, Whoopi Goldberg me hacía reír, porque era divertida, pero en esta versión, Shenzi no es, para nada, graciosa", revela la actriz.

"Adoro el clásico original, me encanta Jeremy Irons. (...) Pero siento que esta es una versión más hecha para mí. Quise entender la psicología de Scar, su relación con el poder, es un personaje obsesionado con dominar. He podido empatizar con él, no comparto muchas de sus terribles decisiones, pero si le entiendo", detalla Ejiofor, que piensa que "el contexto que ha creado Jon Favreau", hace que la experiencia "sea muy diferente" a la versión animada de 1994.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"