Por razones políticas podrían dejar de grabar la exitosa serie «Stranger things»

Ted Sarandos, jefe de contenidos de la empresa, anunció que seguirán filmando en Georgia mientras no se apruebe la ley antiaborto en el estado norteamericano.
Por razones políticas podrían dejar de grabar la exitosa serie «Stranger things»
Espectáculos , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 18:48 horas

Si se aprueba en Georgia, Estados Unidos, la propuesta de ley antiaborto llamada "ley del latido del corazón" la serie de Netflix, «Stranger things» podría dejar de grabarse en aquel estado.

Directivos del gigante del streaming anunciaron esto ya que según el jefe de contenidos de la empresa, Ted Sarandos "tenemos muchas a mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto a los de otras millones de personas, serán restringidos por esta ley".

Para luego agregar que seguirán filmando en la ciudad ya que la ley no ha sido aprobada.

"Dado que la ley aún no ha sido implementada, continuaremos filmando allá, así como apoyaremos a nuestros socios y artistas que decidan no hacerlo. Y si llega a ser puesta en práctica, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia".

En el estado ubicado al sur de Estados Unidos se han grabado grandes y exitosas producciones como «Avengers: Infinity War», «Pantera Nagra», «The Walking Dead», «Ozark» e «Insatiable», estas dos últimas parte del catálogo de Netflix.

Si las productoras decidieran retirarse del estado de Georgia, el impacto económico sería bastante grande, ya que según cifras oficiales, la industria del cine y la televisión generaron el año pasado 9 mil millones de dólares en producción y 92 mil puestos de trabajo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siete imputados del "caso Minvu" quedaron en prisión preventiva: cuatro son funcionarios
Regiones 07:15 Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, se ordenó el ingreso a prisión de Marco Rivas, Alejandro Jara, Cristian Labra y María González.
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.