Polémica generó la opinión de Carla Zunino sobre actuación de Carabineros en protestas

En el matinal «Buenos días a todos» conversaron sobre como deben actuar los uniformados durante las manifestaciones y adelantó que su opinión sería "impopular".
Polémica generó la opinión de Carla Zunino sobre actuación de Carabineros en protestas
Espectáculos , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 14:00 horas

Este miércoles en «Buenos días a todos» conversaron sobre cómo debe actuar Carabineros durante las manifestaciones que se llevan a cabo en el país.

Y en ese contexto, la periodista Carla Zunino anticipó que haría una opinión "impopular, para variar".

"Tengo la sensación de que hay mínimos y máximos. El mínimo parte en esta idea de que nadie puede venir e interrumpir el tránsito y el derecho de la libre circulación de las personas por una manifestación que no está autorizada. Creo que ese mínimo ayer se aplica con la marcha de las educadoras de párvulo y si uno se ciñe a la ley estaría bien aplicado el protocolo", comenzó diciendo.

"Siento que para este mínimo, Carabineros aplica el protocolo y funciona, pero tengo la impresión de que para el máximo se descontrola. ¿En qué sentido? en que muchas veces no se dicen, no se ve o no se percibe el nivel de violencia que tienen algunas turbas", agregó.

"Si Carabineros llegara al máximo, entonces eso sería una carnicería, con estas marchas que son más pacíficas adelantan protocolos que se debiesen aplicar con el máximo, con aquellos que están saqueando, pero muchas veces carabineros no están con los que están saqueando, sino con los que están más tranquilos (...) hay una lupa gigante sobre Carabineros, yo creo que tienen miedo", cerró.

Finalmente una de las frases que más se le criticó a la profesional es que según ella, los carabineros están "estresados" y que en las marchas no andan niños sino que delincuentes.

"Ahora la gente va a decir que soy pro paco, porque la gente es buena para catalogar", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.