Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por 11 nuevas mujeres

Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por 11 nuevas mujeres

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Estas 11 denuncias se suman a las nueve mujeres que en agosto realizaron acerca del comportamiento inadecuado del tenor español.

Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por 11 nuevas mujeres
Jueves 5 de septiembre de 2019 16:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

11 nuevas mujeres acusaron a Plácido Domingo de acoso sexual, tras las denuncias que nueve mujeres realizaron en agosto acerca del comportamiento inadecuado del tenor español.

Una de las cantantes que ahora se suman a las acusaciones es Angela Turner Wilson, una profesora de 48 años que, según dijo, fue acosada por Plácido Domingo cuando tenía 28 años.

Al respecto, la artista relató que antes de la representación de «El Cid», el tenor español le tocó los senos en el camarín, algo que, en palabras de la cantante, "le dolió".

En esta línea, Melinda McLain, coordinadora de producción en la Ópera de Los Angeles para las temporadas inaugurales entre 1986-1987, señaló que en aquella época se aseguró de no juntar a Domingo en salas de ensayo sólo con jóvenes cantantes, incluso cuando él mismo lo solicitaba.

Con estos "elaborados planes", mantenían al español alejado de ciertas cantantes, al tiempo que también intentaban invitar a la esposa del tenor, Marta Ornelas, para asistir a fiestas, porque de ese modo "él se comportaba".

Estas 11 denuncias se suman a las otras nueve -ocho cantantes y una bailarina- realizadas el pasado mes de agosto, de las cuales sólo una salía del anonimato: la mezzosoprano Patricia Wulf, que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

PURANOTICIA

Cargar comentarios