Pimpinela y Viña 2020: "Tiene que ver con la música, no con discusiones política"

Dúo argentino, que se presentará este martes 25 de febrero en la Quinta Vergara, abordó el proceso de estallido social que enfrenta nuestro país.
Pimpinela y Viña 2020: "Tiene que ver con la música, no con discusiones política"
Espectáculos , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 14:26 horas

A menos de tres semanas del comienzo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los protagonistas de la nueva versión del certamen, el grupo argentino Pimpinela, entregaron algunos detalles de lo que será su participación en la Quinta Vergara, además de abordaro el estallido social que vive Chile desde el pasado mes de octubre.

Joaquín y Lucía Galán se presentarán en el anfiteatro viñamarino el martes 25 de febrero, compartiendo jornada con Ana Gabriel y el comediante Ernesto Belloni (Che Copete), instancia de la que aseguran, en conversación con SoyChile, que "representa culturalmente esa historia enorme que hay en Chile y que tiene que ver con la música, no con discusiones políticas".

En ese sentido, Joaquín Galán sostuvo que tanto los asistentes como los artistas "tienen el derecho a manifestarse y me parece que el público simplemente lo que tiene que hacer como cualquier persona dice tomar su decisión, ir o no ir".

Acerca del momento que vive Chile, dijo que "creo que toda la gente que hace sus reclamos sociales tiene derecho a hacerlos y seguramente los debe hacer con respaldo", agregando que "en todos los países de Latinoamérica protestar es genuino".

Del Festival de Viña expuso que "fue el momento que iniciamos la carrera que estrenamos allí, «Pégate la vuelta», en el año 1984, cuando estábamos con Lucía recién empezando y ahora este es un momento importante, por el premio Grammy que nos dieron en noviembre por nuestra trayectoria, también como que enmarca un tiempo. Son dos momentos especiales".

Finalmente, revelaron que llegarán a la Ciudad Jardín con una gran pena: la muerte de su madre. "Con mucho entusiasmo, concentración, eligiendo el repertorio y dándonos mucha fuerza. Es la fuerza que también nos da nuestra madre que falleció hace poco. Una manera de recuperarnos es tomando contacto con toda la gente de Chile, de Viña del Mar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".