Pese a caída en el consumo anual de televisión, CNTV descartó crisis

Los noticieros son el género más visto, con un 25% de visionado, seguido por los misceláneos -preferentemente los matinales- con un 22,5%.
Pese a caída en el consumo anual de televisión, CNTV descartó crisis
Espectáculos , Jueves 4 de abril de 2019 a las 20:47 horas

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer su estudio anual de consumo de televisión abierta en 2018, el que evidencia un consumo promedio de televisión de 1.286 horas, 94 menos que el año anterior.

A pesar de estos números, la presidenta del CNTV, Catalina Parot, descarta que la televisión chilena esté en crisis, destacando que "no nos habla de una crisis de audiencia, si no que más bien de un ajuste que está viviendo la industria por la emergencia de nuevas plataformas y por un cambio de hábito de los chilenos", dijo Parot.

En ese sentido, Parot también explicó que "la inversión publicitaria en televisión sigue siendo muy fuerte, no tiene una caída que a uno lo haga pensar en una industria en crisis".

El informe explica que son los informativos el género más visto, con un 25% de visionado, seguido por los misceláneos -preferentemente los matinales- con un 22,5%. En el tercer lugar están las teleseries, con un 21%, con mayor preferencia en las producciones chilenas sobre las extranjeras.

Por último, y con respecto a la programación cultural durante el año pasado, este contenido representó un 6,1% del total de programación emitida en TV abierta, lo que equivale a 54 horas de programación a la semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.