Periodista Juan Cristóbal Guarello es absuelto en caso por injurias contra Federación de Deportes Nauticos

Cuarto Juzgado de Garantía –además- condenó en costas al querellante cuyo monto deberá fijar el tribunal.
Periodista Juan Cristóbal Guarello es absuelto en caso por injurias contra Federación de Deportes Nauticos
Espectáculos , Miércoles 23 de mayo de 2018 a las 10:23 horas

Libre de los cargos de injurias con publicidad quedó hoy miércoles el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien enfrentó una querella por injurias presentada en su contra por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) y por su presidente Marcos Jara.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de su defensa, encabezada por el abogado Juan Carlos Manríquez, quien expuso que su representado "solo ejerció legalmente la profesión periodística mediante una columna en su conocido tono crítico" publicada en enero en el diario La Tercera con el título de "El Señor de las Aguas", y donde narraba una serie de irregularidades.

Asimismo, en su resolución, el tribunal estimó que no había antecedentes que permitieran fundar y mantener la acción privada en un eventual juicio oral y, por tanto, no era viable buscar una condena ante un notorio déficit probatorio.

Por todo ello, el magistrado del Cuarto Juzgado de Garantía –además- condenó en costas al querellante cuyo monto deberá fijar el tribunal.

Al respecto, el Manríquez aseguró que "fue una resolución maciza que reafirma la libertad de opinión periodística en Chile como un valor democrático fundamental".

"En un Estado de Derecho la función periodística correctamente ejercida es vital para que la ciudadanía decida de manera informada y crítica", concluyó el abogado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela
Internacional 18:00 El presidente Piñera destacó que apoyará al líder opositor y que lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.