Pau Donés, ex líder de Jarabe de Palo, fallece a los 53 años en Barcelona

El cantante español, que saltó a la fama junto a su banda a mediados de los '90, perdió la vida luego de dar una larga batalla contra el cáncer.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pau Donés, ex líder de Jarabe de Palo, fallece a los 53 años en Barcelona
Espectáculos , Martes 9 de junio de 2020 a las 09:03 horas

El cantante de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes, a los 53 años, luego de dar una larga batalla contra el cáncer.

El grupo y su vocalista saltaron a la fama a mediados de los años '90 con canciones como «La flaca» o «Depende».

Su estilo sencillo, alegre e intimista estaba influenciado por la rumba catalana y por la música latina.

"Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", dijo su familia, en un mensaje en el que también agradecieron "al equipo médico y todo el personal" de los hospitales de Barcelona donde lo trataron.

El cantante padecía cáncer de colon desde agosto de 2015. Desde entonces, su actividad en los escenarios ha sido intermitente.

La operación y la quimioterapia le obligaron a cancelar su gira en España y Latinoamérica en 2015, pero en la primavera de 2016 anunció que estaba "limpio". Menos de un año después, en febrero de 2017, tuvo un recaída.

Sin embargo, Donés volvió a los escenarios y sacó un nuevo libro disco por sus 50 años, hasta que en julio de 2018 anunció que Jarabe de Palo cesaba su actividad musical de manera indefinida, a partir del 1 de enero de 2019.

"Sed felices porque la vida es urgente y hay que vivirla a tope", dijo en un emotivo video que tituló "¡Adiós pero hasta luego!"

Cabe señalar que Donés es licenciado en Económicas, trabajó como modelo y tuvo una empresa de atrezzo antes de saltar a la fama.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 15:30 El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.
Nacional 14:20 Para abordar las distintas emergencias tras el último sistema frontal el Ministerio de Obras Públicas desplegó más de 20 cuadrillas de emergencia de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidraúlicas, apoyadas con maquinaria como: camiones, retroexcavadoras, cargadores y motobombas.