Pau Donés, ex líder de Jarabe de Palo, fallece a los 53 años en Barcelona

El cantante español, que saltó a la fama junto a su banda a mediados de los '90, perdió la vida luego de dar una larga batalla contra el cáncer.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pau Donés, ex líder de Jarabe de Palo, fallece a los 53 años en Barcelona
Espectáculos , Martes 9 de junio de 2020 a las 09:03 horas

El cantante de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes, a los 53 años, luego de dar una larga batalla contra el cáncer.

El grupo y su vocalista saltaron a la fama a mediados de los años '90 con canciones como «La flaca» o «Depende».

Su estilo sencillo, alegre e intimista estaba influenciado por la rumba catalana y por la música latina.

"Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", dijo su familia, en un mensaje en el que también agradecieron "al equipo médico y todo el personal" de los hospitales de Barcelona donde lo trataron.

El cantante padecía cáncer de colon desde agosto de 2015. Desde entonces, su actividad en los escenarios ha sido intermitente.

La operación y la quimioterapia le obligaron a cancelar su gira en España y Latinoamérica en 2015, pero en la primavera de 2016 anunció que estaba "limpio". Menos de un año después, en febrero de 2017, tuvo un recaída.

Sin embargo, Donés volvió a los escenarios y sacó un nuevo libro disco por sus 50 años, hasta que en julio de 2018 anunció que Jarabe de Palo cesaba su actividad musical de manera indefinida, a partir del 1 de enero de 2019.

"Sed felices porque la vida es urgente y hay que vivirla a tope", dijo en un emotivo video que tituló "¡Adiós pero hasta luego!"

Cabe señalar que Donés es licenciado en Económicas, trabajó como modelo y tuvo una empresa de atrezzo antes de saltar a la fama.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".