Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Paty Cofré revela haber sido víctima de violencia intrafamiliar: "Casi perdí a mi niño de los golpes"

Paty Cofré revela haber sido víctima de violencia intrafamiliar: "Casi perdí a mi niño de los golpes"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La comediante fue la nueva invitada en "De Tú a Tú", donde entregó poderoso mensaje a mujeres que sufren violencia: "No le crean cuando dice "perdóname, nunca más va a pasar'. Mentira".

Paty Cofré revela haber sido víctima de violencia intrafamiliar: "Casi perdí a mi niño de los golpes"
Martes 4 de mayo de 2021 11:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La noche de este lunes, el programa de conversación de Martín Cárcamo "De Tú a Tú", contó con una nueva invitada, la querida comediante Paty Cofré, quien contó diversos pasares de su vida laboral y personal, la que no dejó a nadie indiferente.

"Esto lo voy a hablar porque eres tú, pero este sello lo tengo yo... Es que fue una experiencia muy horrible", le señaló Paty a Martín, antes de comenzar a relatar el calvario que había vivido en su juventud, el cual ella misma indicó como uno de los secretos más íntimos de su vida.

En su juventud, la comediante se fue a vivir a la ciudad de Calama junto a su pareja, donde quedó embarazada a sus 33 años. "Llegó un momento en que me di cuenta que estaba embarazada y en esos momentos estaba todo lindo, yo feliz porque mi mamá siempre me decía que no me podía ir de este mundo sin dejar una semilla. Me embarqué con el bebé, tuve que trabajar embarazada como seis meses", recordó Cofré.

Posteriormente, con el nacimiento de su hijo llegaron los golpes, Paty recordó que sufrió violencia intrafamiliar de parte de su marido, lo que la llevó a arrancar con su hijo, cuando él tenía tan solo tres meses de vida. "Fui una mujer golpeada, incluso casi perdí a mi niño un día de los golpes", confesó.

Imagen foto_00000003

En ese momento, Martín le preguntó por cuánto tiempo se había dado esto, a lo que Cofré le respondió que, por un tiempo largo, pues ella quería que su hijo fuese reconocido, y que tuviera dos apellidos, no como le ocurrió a ella. "Yo decía, no puede mi hijo tener un solo apellido como yo, porque cuando entré a Canal 7, al 'Festival de la Una', me daba vergüenza decir que tenía un solo apellido. Recién entrando decía, 'me van a rechazar porque tengo un solo apellido', andaba con ese miedo. Dije 'yo aguanto lo que sea, pero a mi hijo me lo reconoce.' Sí me lo reconoció, costó, pero me lo reconoció", indicó Paty.

"¿Cuánto tiempo recibiste agresiones físicas y psicológicas?", le preguntó nuevamente Martín, a lo que ella respondió: "Siempre. Por celos, por no sé qué, por 'abc' motivo (...) Tenía que llenarme de maquillaje a veces".

En ese momento, la comediante reconoció que nadie conoce esta realidad por la que vivió, ni siquiera su propio hijo. "Me va a dar pena que mi hijo va a escuchar esto, porque ni él lo sabía", reveló.

Imagen foto_00000001

Posteriormente, Patricia aprovechó la instancia para mandar un sentido mensaje a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia. "ahora hay tanta facilidad para defenderse, para hablar. No le crean cuando dice 'mira mi amor, fue un momento de rabia, perdóname, nunca más va a pasar'. Mentira, uno aguanta el primer charchazo y olvídate que vas a ser golpeada hasta que te separes de esa persona. O te separas o te mueres al lado de ella, de repente se le pasa la mano y te mata. No tienen que aguantar, tienen que denunciar, aunque las amenacen. Mejor morir denunciando que morir en las manos de un desgraciado", sentenció Cofré.

PURANOTICIA

Cargar comentarios