Patricia Maldonado por agresión a diputados en Instituto Nacional: "La ira viene de la casa"

La panelista de «Mucho gusto» tildó de “pelotudos” y “tontitas” a los apoderados del establecimiento.
Patricia Maldonado por agresión a diputados en Instituto Nacional: "La ira viene de la casa"
Espectáculos , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 14:49 horas

Patricia Maldonado utilizó su programa en radio Agricultura «Sin Límite» para dar su opinión al conflicto que mantienen los profesores y el Gobierno, pero en especial a lo sucedido este lunes donde un grupo de parlamentarios fueron agredidos a las afueras del Instituto Nacional.

"A mí me parece una vergüenza. Nuestra sociedad está muy enferma y esto lo demuestra cada día. Estas agresiones. Yo no puedo entender que una persona normal, un muchacho de 15 o 16 años, se sienta complacido quemando el aula. Quemando su sala, quemando su colegio... porque hay otros niños que no lo hacen, que quieren estudiar", partió diciendo la cantante, según consigna La Cuarta.

Después señaló que las actitudes de los padres repercuten en lo que hacen sus hijos.

"¿Qué le podemos pedir a un muchacho de 15 años cuando el pelotudo del padre o la tontita de la madre agarra una taza de café y se la tira en la cara a uno de los diputados? Entonces, la ira viene de la casa", aseguró Maldonado. 

La panelista de «Mucho gusto» aseguró que la actitud de algunas autoridades también genera "odiosidad" en las personas, así recordó episodios de Gabriel Boric cuando fue fotografiado usando una polera donde se veía la cabeza de Jaime Guzmán con un balazo en la frente y de Marisela Santibañez, cuando dijo "bien muerto el perro" en relación al mismo ex fundador de la UDI.

"Cuando a él (Boric) le pasan la polera tuvo que haber dicho 'no, papito, no me metan en este forro a mí'. Pero se rió y después dijo 'no le vi la gravedad'. Cuando un diputado es capaz de generar esa odiosidad, esa rabia, esa ira, se la engendra a otros".

Sobre la frase de la diputada independiente señaló: "Cuando un adulto es capaz de decir 'bien muerto está el perro', qué le queda a los niños. De hecho, (Santibañez) perdió la carrera, no va a salir ni siquiera presidenta de la junta de vecinos", terminó diciendo Maldonado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Regiones 10:49 Un grupo de trabajadores salieron a las afueras del centro asistencial a manifestar su molestia ante la falta de insumos, tanto médicos como de servicio y otros elementos básicos.
Piñera aplicaría Ley de Seguridad del Estado por evasiones: "Este afán no es protesta, es delincuencia"
Nacional 09:04 Presidente dijo sobre las masivas evasiones al pago del Metro de Santiago que "una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado".