Pato Frez reveló que fue diagnosticado con cáncer de hígado: "Oren por mí"

El comunicador de 63 años aseguró que va a luchar contra el cáncer y que la próxima semana decidirá el tratamiento a seguir.
Pato Frez reveló que fue diagnosticado con cáncer de hígado: "Oren por mí"
Espectáculos , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 13:01 horas

El martes 8 de octubre, el ex integrante del matinal «Muy buenos días» de TVN estuvo hospitalizado en clínica Valparaíso, luego de estar internado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar debido a una úlcera gástrica.

Esta se produjo por el consumo de medicamentos para tratar una amigdalitis y antes una molestia renal, informaba en aquella oportunidad un amigo y colaborador de la ex voz en off del extinto espacio.

El profesional en una entrevista con Las Últimas Noticias comentó que "lo que pasa es que yo tengo un problema tremendo en el hígado por una cirrosis hepática criptogénica que no es por alcohol, sino de familia".

De esto se enteró cuando estuvo ingresado en la región de Valparaíso debido a la hemorragia digestiva.

Y el pasado viernes se realizó varios exámenes, entre ellos una tomografía computarizada (TAC) y ese mismo día le informaron que sufre de cáncer al hígado, algo que nunca pensó que iba a tener.

"Estoy como todo paciente que se encuentra con esta cuestión: uno nunca piensa que le va a dar cáncer. Yo vengo de familia con problemas cardíacos, soy hipertenso y siempre pensé que la cosa iba a ir por ahí".

A pesar de la compleja situación, el comunicador se mantiene positivo. "La gente no tiene que desesperarse cuando tiene una enfermedad. A mí me han pasado muchas cosas en la vida, esta es una de las cosas fuertes, pero no estoy asustado. Siempre hasta lo último que uno pueda respirar, hay esperanza", mencionó.

El hombre de 63 años la próxima semana decidirá cual será el tratamiento a seguir que son dos opciones, "achicar el tumor o extraerlo para hacer un trasplante (de hígado)".

Por su estado de salud Pato dejará su trabajo en una radio de Quilpué ya que deberá viajar más seguido a Santiago para centrarse en su recuperación.

"Yo soy un gallo muy positivo y soy afortunado de tener fe. Eso me ha servido", aseguró al citado medio.

Y en conversación con La Cuarta, Frez agradeció el cariño y la preocupación y pidió que oraran por él. "Oren por mí. El cariño es tan especial que no tengo palabras. Los que recen por mi, los que oren, que oren por mi, estaré agradecido".

Finalmente el profesional aseguró que va a luchar con el tumor de 8,2 cms. "Le avise a toda mi familia, yo quiero luchar ante el cáncer, porque ha diezmado a tanta gente en este país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detiene a tres personas que amenazaron de muerte al diputado Diego Schalper por redes sociales
Nacional 09:18 Los detenidos, a través de Facebook, usaron frases como "se busca vivo o muerto", "tengo la pistola" y "se requiere muerto".
Desde el Movistar Arena, presidente Piñera anunciará nueva entrega de cajas de mercadería
Nacional 09:06 Mandatario dará a conocer la segunda parte de la medida implementada en el país, incluyendo el número de cajas que se distribuirán y su contenido.