"Parecen ser objetivos incompatibles": Critican a Mónica Pérez tras polémica pregunta

La periodista entrevistó a José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch a quien le preguntó sobre como controlar la violencia en las calles.
"Parecen ser objetivos incompatibles": Critican a Mónica Pérez tras polémica pregunta
Espectáculos , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 13:16 horas

Este martes, Human Rights Watch hizo entrega del informe donde detallaron graves violaciones a los Derechos Humanos en Chile durante manifestaciones en el marco de la crisis social que vive el país y donde también recomendaron realizar una reforma a las policías nacionales.

En ese contexto es que Mónica Pérez del noticiero de Canal 13 conversó con el director de la entidad, José Miguel Vivanco.

En la entrevista, la periodista le consultó sobre la violencia que se ha visto hace semanas en las calles y que medidas se pueden tomar para detener estos actos vandálicos.

Pero la pregunta que hizo Pérez fue ampliamente criticada en redes sociales. "¿Cómo se puede controlar la violencia que vemos en las calles con el adecuado respeto a los Derechos Humanos? parecen ser objetivos incompatibles", consultó.

Por lo que Vivanco respondió, "creemos que es perfectamente posible restablecer y velar por el orden público en un sistema democrático sin que eso signifique abusos y violaciones a los derechos fundamentales, eso es justamente de lo que se trata cuando uno vive en Democracia", aseguró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consume la histórica "Casa Italia" en Viña del Mar
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.
Poder Judicial responde: Han dado en un 83% de los casos prisión preventiva a los saqueadores
Nacional 09:35 Del total de detenidos, cerca de 7.560 han sido formalizados y ese número representa poco más de 83%.