«Pacto de fuga» lleva más de 125 mil espectadores a dos semanas de su estreno

Éxito en cines hace presumir que la cinta de David Albala se transformará en la más vista de los últimos dos años, considerando que «Mi amigo Alexis», la más vista del 2019 llevó 130 mil en total.
«Pacto de fuga» lleva más de 125 mil espectadores a dos semanas de su estreno
Espectáculos , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 14:34 horas

125 mil espectadores logró llevar la película chilena «Pacto de fuga» a dos semanas de su estreno.

Cabe recordar que la cinta dirigida por David Albala, que muestra la fuga de frentistas desde la ex cárcel pública en 1990, debió ser postergada debido al estallido social, ya que inicialmente su estreno fue programado para el 23 de octubre.

No fue hasta el 23 de enero que la película fue exhibida por primera vez al público, que respondió en gran número en sus primeras dos semanas, según consigna un artículo del diario La Tercera.

La cifra de espectadores se asemeja a la que acumuló «Mi amigo Alexis» durante todo el tiempo que estuvo en cartelera, y que fue considerada la película chilena más vista del 2019.

De esta manera, es presumible pensar que esta cinta protagonizada por Benjamín Vicuña y Roberto Farías se transformará en la más exitosas de los últimos dos años, tras el apabullante éxito de «Una mujer fantástica».

Cabe señalar que «Pacto de Fuga» se encuentra en 79 salas de cine a lo largo de todo Chile.

Al respecto, el director David Albala indicó al matutino que "creo que de alguna manera la gente ha descubierto en esta historia de hace 30 años muchos aspectos que les hablan del Chile actual".

"Por otro lado, la banda sonora, que trae muchos temas de los 80, coincide con canciones que otra vez se volvieron a escuchar en las calles", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.