Pablo Alborán confiesa que es gay: "Necesito ser un poquito más feliz"

Artista español también confesó que su declaración busca hacer "más fácil el camino a alguien" que pueda sentirse inseguro por contar abiertamente su orientación sexual.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pablo Alborán confiesa que es gay: "Necesito ser un poquito más feliz"
Espectáculos , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 09:24 horas

A través de un video subido a sus redes sociales, el cantante español Pablo Alborán confesó que es homosexual, asegurando de paso que con esta declaración es "un poquito más feliz".

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual". Así comienza el mensaje del artista que estuvo presente en el Festival de Viña 2020, agregando que con esto busca "ser un poquito más feliz de lo que ya era".

"Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual", indicó Alborán, asegurando también que ya no tiene miedo a verbalizar esta situación.

El autor de «Solamente tú» y «Tu refugio», entre otras, explicó también que el hecho de ser gay nunca ha sido un problema ni en casa, ni en su familia, ni entre sus amigos, ni en Warner Music, la compañía para la que trabaja.

"Jamás me he sentido odiado o discriminado, ni que decepcionaba a alguien por ser yo", reflexionó, ya con su voz entrecortada, añadiendo que "desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy lo digo sin miedo".

Alborán también confesó que su declaración busca hacer "más fácil el camino a alguien" que pueda sentirse inseguro por contar abiertamente su orientación sexual.

"Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacerlo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público. Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais. A vivir, que la vida se va", concluyó el músico español.

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el 17 Jun, 2020 a las 4:30 PDT

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".