Pablo Aguilera permanecerá por algunos días hospitalizado tras sufrir neumonía

La esposa del comunicador de 79 años, Cecilia Vásquez, señaló que "él está recuperándose muy bien".
Pablo Aguilera permanecerá por algunos días hospitalizado tras sufrir neumonía
Espectáculos , Martes 1 de octubre de 2019 a las 13:23 horas

Este sábado el locutor radial, Pablo Aguilera fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte cuadro febril, que tras observaciones y controles médicos fue diagnosticado con neumonía.

En la clínica Los Andes permanece bajo tratamiento, estable y evolucionando favorablemente, según el parte médico que el propio comunicador publicó en redes sociales donde también agradeció a sus seguidores por la preocupación, asegurando que "pronto estaré junto a ustedes".

LEER TAMBIÉN: Pablo Aguilera se recupera tras ser hospitalizado de urgencia.

Y este martes, la esposa del periodista de 79 años, Cecilia Vásquez, señaló que "el jueves pasado, de un día para otro, inició un cuadro febril y lo llevamos al médico. Ahora él está recuperándose muy bien, pero no puede hablar mucho, porque está con oxígeno y eso lo complica", aseguró a La Cuarta.

Por su parte, Daniela, hija del locutor de radio Pudahuel, detalló que su padre, "empezó con una fiebre muy alta provocada por una bacteria muy extraña. La neumonía está causada por una bacteria llamada la enfermedad del legionario, que es una bacteria muy rara que vive en los tubos del aire acondicionado. Entonces no sabemos dónde se lo contagió, si en Santiago o en su paseo de Fiestas Patrias".

La conductora de «Buenos días Chile, buenos días Pudahuel», reemplazará a su padre en los programas que tiene a cargo.

El editor general de radio Pudahuel, Alexander León, expresó que no hay fecha aproximada para que Pablo Aguilera retorne a sus labores en el dial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.