Ópera de Los Ángeles "toma muy en serio" las acusaciones contra Plácido Domingo

El tenor español es director de la institución que descartó entrar a valorar cualquier información mientras continúe la investigación independiente que se está haciendo.
Ópera de Los Ángeles "toma muy en serio" las acusaciones contra Plácido Domingo
Espectáculos , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 22:40 horas

La Ópera de Los Ángeles -LA Opera- aseguró este jueves que se toma "muy en serio" las acusaciones de presunto acoso sexual contra el director de la institución, Plácido Domingo.

En un comunicado remitido a Europa Press, la institución insistió en que todos sus empleados y artistas "deben sentirse apoyados, valorados y seguros". LA Opera lanzó el mismo mensaje en el mes de agosto, después de que la agencia Associated Press desvelase las acusaciones contra Domingo.

Con todo, desde la ópera californiana descartó entrar a valorar cualquier información mientras continúe la investigación independiente que está siendo realizada por el bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher.

La institución se expresó así después de que 11 nuevas mujeres hayan acusado a Plácido Domingo de acoso sexual tras las denuncias que varias mujeres realizaron en agosto acerca del comportamiento inadecuado del tenor español.

LEER TAMBIÉN: Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por 11 nuevas mujeres.

Según recoge Europa Press de la información que publica la agencia estadounidense The Associated Press, una de las cantantes que ahora se suman a las acusaciones es Angela Turner Wilson, una profesora de 48 años que, según denunció, fue acosada por Plácido Domingo cuando tenía 28 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 16/09/2019 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 16/09/2019 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.