Ola de críticas a Daniela Palavecino por polémico video de "cita con un psicópata"

El video no dejó a nadie indiferente, y principalmente generó el rechazo masivo por "normalizar la violencia contra las mujeres", aunque haya sido en un tono de broma.
Espectáculos , Viernes 12 de abril de 2019 a las 23:38 horas

Daniela Palavecino fue nuevamente blanco de fuertes críticas en redes sociales, luego que subiera a su cuenta de Instagram un polémico video recreando una "cita con un psicópata".

Las imágenes muestran a la autoproclamada "reina de los memes" en una cita con un desconocido, a quien le reconoce que sentía temor, ya que podría estar ante un "psicópata con personalidades múltiples".

Ante ello, el sujeto responde que no es así. Momentos después, Palavecino aparece inconsciente al interior de un maletero, mientras el hombre de la cita cierra el automóvil.

Como era de esperarse, el video no dejó a nadie indiferente, y principalmente generó el rechazo masivo por "normalizar la violencia contra las mujeres", aunque haya sido en un tono de broma.

Así lo indicó el Observatorio Contra el Acoso Callejero, que respondió con un tuit diciendo que "no sabemos cómo va a seguir este video, pero con lo que vemos aquí queremos pedirte que no hagas humor de este tipo de situaciones, ya que aunque sea en clave de 'talla', este tipo de contenido normaliza la violencia".

Y agregaron que "somos muchas las que luchamos para erradicar todas las manifestaciones del espectro de la violencia de género y necesitamos que quienes gocen de plataformas tan masivas como la tuya sean aliadas y no contribuyan con ella".

Tras la ola de comentarios negativos, y con más de 5 mil 'Me gusta', la actriz decidió dar de baja el video.

(Video: @franvgo)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso
Regiones 10:10 PDI informó que los dos sujetos, de 33 y 39 años, fueron capturados en el cerro Playa Ancha, lugar donde además se habría encontrado el arma homicida.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.