Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ola de cambios en Canal 13 sacudiría a señal regional en Valparaíso

Ola de cambios en Canal 13 sacudiría a señal regional en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Señales regionales, tanto en el Biobío como en Valparaíso, dejarán de emitirse una vez finalizado el mes de agosto.

Ola de cambios en Canal 13 sacudiría a señal regional en Valparaíso
Jueves 4 de julio de 2019 11:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La llegada de Maximiliano Luksic a la Dirección Ejecutiva de Canal 13 ha significado una serie de cambios en la estación televisiva, algo de lo que ni siquiera Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, ha estado exento.

Bajó este contexto es que se ha llevado a cabo la salida de trabajadores e históricos actores de la señal televisiva, como Cristián Campos y Daniel Alcaíno, quien diera vida a Yerko Puchento, responsable de un alto rating en el programa «Vértigo».

Pero los cambios no sólo han afectado a trabajadores, sino que también a las áreas de prensa en regiones. Esto, pues las señales regionales del Biobío y Valparaíso dejarán de emitirse una vez finalizado el mes de agosto.

De esta manera, gran parte del equipo periodístico encargado de llevar día a día las noticias regionales en el canal, quedarán cesantes. En concreto, se trata de los trabajadores pertenecientes a la productora Neoimago, encargada de la realización del noticiero, el cual es coordinado por un funcionario contratado por Canal 13.

Pese a esto, existe una posibilidad de que la estación televisiva abra un nuevo proceso de licitación de servicios, para que una nueva productora se haga cargo de los contenidos emanados desde la región de Valparaíso, situación a la que se aferran los actuales trabajadores para no perder sus fuentes de trabajo.

Cabe señalar que Canal 13 Valparaíso cuenta con cinco camarógrafos, un jefe de cámaras, tres profesionales en dirección, cuatro periodistas, un compaginador y un editor general.

PURANOTICIA

Cargar comentarios