Ola de cambios en Canal 13 sacudiría a señal regional en Valparaíso

Señales regionales, tanto en el Biobío como en Valparaíso, dejarán de emitirse una vez finalizado el mes de agosto.
Ola de cambios en Canal 13 sacudiría a señal regional en Valparaíso
Espectáculos , Jueves 4 de julio de 2019 a las 11:37 horas

La llegada de Maximiliano Luksic a la Dirección Ejecutiva de Canal 13 ha significado una serie de cambios en la estación televisiva, algo de lo que ni siquiera Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, ha estado exento.

Bajó este contexto es que se ha llevado a cabo la salida de trabajadores e históricos actores de la señal televisiva, como Cristián Campos y Daniel Alcaíno, quien diera vida a Yerko Puchento, responsable de un alto rating en el programa «Vértigo».

Pero los cambios no sólo han afectado a trabajadores, sino que también a las áreas de prensa en regiones. Esto, pues las señales regionales del Biobío y Valparaíso dejarán de emitirse una vez finalizado el mes de agosto.

De esta manera, gran parte del equipo periodístico encargado de llevar día a día las noticias regionales en el canal, quedarán cesantes. En concreto, se trata de los trabajadores pertenecientes a la productora Neoimago, encargada de la realización del noticiero, el cual es coordinado por un funcionario contratado por Canal 13.

Pese a esto, existe una posibilidad de que la estación televisiva abra un nuevo proceso de licitación de servicios, para que una nueva productora se haga cargo de los contenidos emanados desde la región de Valparaíso, situación a la que se aferran los actuales trabajadores para no perder sus fuentes de trabajo.

Cabe señalar que Canal 13 Valparaíso cuenta con cinco camarógrafos, un jefe de cámaras, tres profesionales en dirección, cuatro periodistas, un compaginador y un editor general.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 04/06/2020 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 04/06/2020 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".