Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según contaron las mujeres, el tenor español les ofrecía trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales con él. Artista negó las acusaciones.

Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual
Martes 13 de agosto de 2019 07:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El reconocido tenor español, Plácido Domingo, fue acusado de acoso sexual por parte de nueve mujeres, entre las que se encuentran ocho cantantes y una bailarina.

Pese a que el cantante ha negado dichas acusaciones, calificándolas de "inexactas", las mujeres manifestaron que todos estos hechos ocurrieron durante la década de los '80.

Según consigna la agencia Associated Press (AP), el artista español habría presionado a las mujeres para que entablaran relaciones sexuales, ofreciéndoles a cambio trabajo. Quienes se negaron a ello, aparentemente recibieron represalias.

Seis mujeres afirmaron que las acciones de Domingo "las incomodaron", mientras que más de 30 personas, que forman parte del mundo de la ópera, afirmaron que han sido testigos de un comportamiento sexual inapropiado por parte de Domingo, quien supuestamente habría perseguido a las más jóvenes.

Otras siete mujeres señalan también que vieron sus carreras afectadas negativamente después de rechazarle. Algunas dicen que los papeles que prometió nunca llegaron.

Domingo declaró a AP que encuentra las acusaciones "profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas". Además, sostuvo que "creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas".

Cabe indicar que Plácido Domingo, de 78 años, es un cantante y director de ópera que ha ganado 14 premios Grammy y Latin Grammy a lo largo de toda su carrera. 

PURANOTICIA

Cargar comentarios