Notero del «Mucho gusto» denunció a mujer que lo acosó en vivo

"Acá quien define cuál es una práctica abusiva es la víctima", indicó Simón Oliveros, tras vivir un indignante momento durante un despacho.
Notero del «Mucho gusto» denunció a mujer que lo acosó en vivo
Espectáculos , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 10:45 horas

Lo que le tocó vivir al periodista del matinal «Mucho gusto», Simón Oliveros, durante un móvil de este jueves 12 de marzo en la intersección de Las Rejas con la Alameda, no lo olvidará facilmente.

Y es que mientras abordaba los saqueos e incidentes registrados en esta zona de la comuna de Estación Central, el notero fue acosado por una mujer que le introdujo un dedo en su trasero, mientras entrevistaba a una vecina.

LEER TAMBIÉN: Periodista del «Mucho gusto» vive indignante momento en despacho.

En conversación con el diario La Cuarta, Oliveros señaló que "estaba dialogando con la gente, para que en el fondo expresara su rabia, al margen de su orientación. Entrevistaba a una señora, y desde atrás apareció esta mujer para decirnos que 'la prensa miente'. Le dijimos que se acercara para dar su opinión, no quiso. Y cuando retomé la conversación, la mujer me metió dos veces los dedos en el culo".

El periodista explicó que "en general no soy polvorita. Tenía dos caminos: uno, encararla y hacer un show más televisivo, y dos, algo más racional. En ese momento sentí la necesidad de hablarle a esas personas que se sienten con el derecho de hacerles a otras lo que se les ocurra".

"Mira, a mí pueden tirarme una piedra, pegarme o escupirme, pero en este caso fue un abuso sexual, sin eufemismo, porque que una persona le toque el culo a otra sin su consentimiento, es abuso. Eso tenía que dejarlo claro", añadió el profesional.

Simón Oliveros también sostuvo que "me sentí menoscabado, las mujeres lo han puesto muy bien en la palestra. Acá quien define cuál es una práctica abusiva es la víctima. Sentí tanta rabia e impotencia".

Por último, aseguró que "hice lo que cualquier persona tiene que hacer al sufrir algo así: una denuncia en Carabineros, y ellos enviarán esto a la Fiscalía. El canal se ofreció a ayudarme con abogados, pero no quise tomarlos, porque quiero que este tema se vea como si le hubiese pasado a cualquier persona, no como al periodista de la tele".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones
Nacional 06/04/2020 El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.
Mujer de 65 años es la primera fallecida a causa del Covid-19 en la región de Antofagasta
Regiones 06/04/2020 El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, que la mujer tenía diversas enfermedades de base.